Vuelta al cole
La vuelta al trabajo después de vacaciones es siempre dura, por mucho que disfrutes con lo que haces, lo digo por experiencia. Y más cuando el tema crisis sigue siendo el tema del día, sin muchas perspectivas de solución, nos suben el IVA y machacan a los trabajadores autónomos, que somos gente luchadora y que se deja la piel en lo que hace. ¿Vamos bien así? A pesar de esta reflexión repentina de desánimo, y pensando más fríamente, hemos de estar contentos de tener un trabajo, y más, si este nos gusta, como es el caso. Así que debemos empezar con energía positiva, y con ganas de avanzar y encontrar el camino en un escenario poco favorable, es cierto, pero con ímpetu encontraremos la manera de adaptarnos y seguir, no nos queda otra. Debemos guardar el recuerdo de las vacaciones en esa caja mágica donde almacenamos esos momentos que no queremos olvidar, y que nos ayudan durante el año cuando flojeamos, y que afortunadamente este verano han sido muchos más de los que esperaba, y debemos intentar disfrutar del día a día sin pensar en qué pasará mañana, porque hemos de seguir mirando hacia adelante para que la rueda se mueva y no nos paralicemos todos. No es fácil, pero con el esfuerzo en equipo encontraremos el atajo para llegar a la meta, con desánimo y con quejas no vamos a llegar a ningún lado, así que afrontemos la realidad siendo creativos, y abriéndonos al nuevo paradigma de mundo.
Mi recomendación para empezar es un libro de Borja Vilaseca, que justo nos muestra el viejo y el nuevo paradigma. EL SINSENTIDO COMÚN es un libro que parece sesudo pero no lo es y creo que cualquiera que lo lea podrá coger esas riendas que os cuento más arriba de un modo mucho más llevadero. Os ayudará seguro a ver las cosas desde otro punto de vista. Y quien no haya leído todavía EL PRINCIPITO SE PONE LA CORBATA, del mismo autor y traducido al italiano, francés, portugués, griego, chino y coreano, que no deje de hacerlo y se convertirá en fan de Borja, como ya lo somos muchos.
La recomendación de nuestro Gatsby Cazalibros para despedir el verano es la de la obra maestra de Cesare Pavese, EL BELLO VERANO, una novela intensa y delicada que narra, con un lenguaje exquisito, la iniciación a la vida en la etapa que marca, con el descubrimiento de los sentidos y de las tentaciones, de la tensión sexual y del desengaño, el paso de la adolescencia a la madurez y a la conciencia del propio e inevitable destino.
¡Cuanto me alegro de ver nuestro Bruno con tan buena energía!
Me alegro muchísimo de que este verano haya sido especialmente dulce, la vida te sorprende, a veces, si le dejas 😉
Voy a unirme a su forma de ver las cosas, a dejarme fluir y mantener a flote las risas de las vacaciones.
¡Seguimos!
Podrán recortarnos el sueldo, pero nadie puede meter la tijera a los sueños, a la pasión… si tu no le das permiso.
Querido Bruno!!
Bienvenido de vuelta. Ya se te echaba de menos a ti y a tus preciosas reflexiones que siempre nos hacen pensar y que también nos regalan el optimismo necesario para seguir.
Con vuestra ilusión y lucha seguro que salís hacia adelante. Siempre he creído que el esfuerzo ha de ser recompensado de una buena manera. Así que desde aquí, todo mi ánimo y mi apoyo para que sigáis en pie.
Nos están machacando mucho, a unos más que a otros, pero no podemos dejarnos vencer. Tenemos que dar de nosotros lo que no se esperan para seguir adelante con nuestros sueños e ilusiones. En tu caso, no es solo un trabajo, sino un trabajo que te gusta. Y luchando como lo haces, evolucionando, adaptándote a las tormentas, ya les estás mostrando que contigo no pueden. Que no es justo que lleguen a quitarte lo que te hace feliz.
El único granito de arena que puedo regalarte es seguir leyendo a algunos de los autores que representas, y eso lo voy a seguir haciendo, cueste lo que cueste. Porque sus libros son los que hacen que siga soñando con mundos mejores e intentando escribir los míos propios.
Menuda charla que te he dado…nada más, un abrazo gigante desde Cantabria.
Rebeca.
P.D: Me gusta mucho esta nueva presentación del blog, más actual!!
Querido Bruno: Ante todo bienvenido de nuevo. Entiendo perfectamente lo que dices. A mí me ha costado volver este año para luchar contra el desánimo y las circunstancias que no parecen ser las mejores para mí. Pero soy una persona optimista y sobre todo muy trabajadora y persistente y como creo, al igual que tú, que sólo es posible avanzar mirando hacia delante, confío en que con ilusión y trabajo todo saldrá bien, estoy convencida. Lo mejor está por llegar.
Me alegra volver a leerte y tomo nota de tus recomendaciones. Beso
Un gusto de volver a leerles. Aquí en mi país, Costa Rica-que recién hemos pasado un terremoto-las vacaciones las vemos lejos aún-hasta diciembre-. Admiro la determinación y el espíritu de lucha ante la crisis que mencionan-de algo me entero desde aquí-. Pues en mi país vivimos en constante crisis-una peculiaridad tercermundista, ni modo…-. Pero yo, en particular, soy de los que piensan como dicen en su blog. Así que, sigamos adelante, que yo también tengo luchas, deseos, sueños e ideales, y estoy luchando con fuerza y sin desánimo para conseguirlos. Un saludo a todos en su agencia, en especial a Joan Bruna. Juntos encontraremos esa creatividad para darle a los lectores algo nuevo, fresco y hasta poco común-como puede ser narrativa de otro país, con otra cultura y expresiones diferentes y llamativas-. Que su inicio de curso sea el mejor. Geovanny Soto (MARTTÍN DORKAS).