VIDA ANTI CÁNCER
Este mes se celebra el día del Cáncer, una enfermedad que es la epidemia del siglo XXI. En mi entorno ya conozco a varias personas que han caído en la redes de esta enfermedad, y aunque oyes hablar del tema, y ves que afecta a muchísimas personas, y te sabe mal, cuando le toca a gente próxima, amigos, todavía te afecta más.
Sabemos que cada vez hay más gente que lo supera, que la actitud es vital para hacerlo, pero da pavor ver las estadísticas. Por eso hoy es un placer para mí recomendar el segundo libro de la doctora Odile Fernández, autora de Mis recetas anti cáncer, y que ahora publica GUÍA PRACTICA PARA UNA ALIMENTACIÓN Y VIDA ANTICÁNCER. Odile, médico de familia que venció un cáncer de ovario con metástasis, nos explica que la alimentación puede ser vital para la sanación. Una auténtica Biblia anti cáncer para que cada persona la pueda adaptar a sus necesidades individuales.
Nadie tiene una bola mágica para saber cómo puede evolucionar esta enfermedad, pero sí que podemos hacer cosas para favorecer la prevención, o si estás en el proceso de lucha, favorecer la cura. ¿Por qué no intentarlo?
Odile es un ejemplo real, y conocerla es un lujo. Como ella, hay otros ejemplos de recuperaciones extraordinarias, pero lamentablemente también hemos perdido a mucha gente luchadora en el camino. Por esta razón, libros como este son una ayuda enorme para cualquier persona, porque todos estamos expuestos a ello. Eso de “no me va a pasar a mí” ha cambiado a la pregunta “¿por qué no me pasará?”.
Debemos estar bien informados, y este libro, más los ánimos, mimos y abrazos de la gente que rodea a quien padece la enfermedad, son un bálsamo necesario. Por esta razón, este año nuestra fiesta solidaria se dedicará a la ayuda de los niños con cáncer. Nos pondremos la gorra y recogeremos todo lo que podamos para ayudar a la Asociación Afanoc que ejerce una gran labor para ayudar a las familias con niños con esta enfermedad.
Os esperamos a todos en la agencia el día 10 de diciembre para ponernos la gorra más solidaria y literaria para celebrar que LA LITERATURA ALIMENTA ESPERANZAS.
¡Lo volveremos a conseguir!