VERDE COLOR ESPERANZA
Todavía hay anuncios en la tele de ese viaje que no has podido hacer este verano, imágenes de pueblos marinos, de hoteles suculentos, que me despiertan añoranza de las vacaciones, mientras el otoño está picando a la puerta con fuerza. Ya empieza a hacer más frío, han caído las primeras lluvias, el día cada vez es más corto y el sol, más flojo. Sin embargo esa sensación de nostalgia, es positiva, dado que significa que he pasado un verano genial, que es cierto, y que aunque el otoño no sea una de mis estaciones preferidas, sé que van a venir cosas buenas, porque la vida tiene el color de la actitud con la que la vivas, y yo he elegido verla de color verde, el color de la esperanza. Un color que transmite calma, tranquilidad, pero que no te hace perder las ganas de luchar por las cosas, ni la ilusión por cada pasito que puedes dar hacia adelante. Por esta razón, haber leído la nueva novela de Francesc Miralles, UN RAYO DE ESPERANZA, que publica Plataforma Editorial, ha sido la guinda del pastel.
Una novela preciosa, dónde los personajes viven tristezas, porque la vida no es siempre alegre, pero saben sacar la parte bonita de este sentimiento, y además convertirlo en positivo. Una novela poética que te da las claves para poder salir airoso de situaciones que a veces parecen límite, pero no lo son, por mucho que así lo sientas. Y te da ese rayo de esperanza que todos necesitamos alguna vez para poder convencernos de que si queremos, podemos. ¿No os han preguntado nunca que os llevarías a una isla desierta? Estoy segura de que sí, pues aquí la pregunta sería: ¿QUÉ SALVARÍAS DEL FUEGO SI SOLO PUDIERAS SALVAR UNA COSA? Complicado y sencillo a la vez, no hablamos de personas, sino de una cosa, material o no. El personaje, se da cuenta, en la última página, de lo que salvaría, y yo sólo puedo deciros, que no puedo estar más de acuerdo con ella, pero para averiguarlo, tendréis que leer esta novela que sale directamente del CORAZÓN, de un corazón como el de Francesc Miralles, que todos sabemos que es garantía de humildad, humanidad y que es grande.
Felicidades amigo, por otra novela de la cual aprendemos a ser mejores y a poder ser más fuertes, en un mundo dónde nada es perfecto, donde vivimos momentos muy buenos pero también de muy malos, inevitables, donde sufrimos muchas decepciones, sobre todo de gente que no esperas… pero así somos los humanos, y hemos de aprender a vivir con esta parte más triste de la vida, pero sin olvidar que lo más importante es saber darle la vuelta a la tortilla. Porque si uno quiere, lo puede hacer. Cada paso es un reto, y sin retos estaríamos muertos, así que a mirar hacia adelante, y a seguir con una sonrisa de esperanza que, para mí, no puede ser de otro color que verde.