UNO SABE CUANDO UN LIBRO ES DIFERENTE, Y ESTE ES UNO
El blog de esta semana me hace ilusión escribirlo, porque presento una nueva autora, que ayer publicó su segundo libro, el primero con nosotros, y nuestro storytelling ha sido tan bonito, que ya solo por eso, el libro tendría que funcionar, pero lo bueno es que el libro va a funcionar porque es uno de los thrillers que he leído en estos últimos meses que me ha impactado más, uno de esos manuscritos que te hace tilín por varios motivos y por varios lados a la vez, y que cuando lo lees, vibras, sabes que tienes un libro importante en las manos, que tienes algo diferente, que tienes una BOMBA.
Ella se llama Men Marías y la conocimos gracias al servicio de editing que ofrecemos en nuestra agencia. Ella había publicado un primer libro, pero consciente de que el oficio de escritor es algo que merece profesionalidad y entrenamiento, como buena deportista que es, y que la carrera de escritora también necesita aprendizaje, nos encargó una lectura profesional y un editing de esta novela que ayer vio la luz, bajo el sello Planeta, y que se titula: LA ÚLTIMA PALOMA. El equipo que trabaja con nosotros para hacer los editings, tiene que ver muy claro un autor, para que nos recomiende su representación y en este caso, lo hicieron. Lo hacen tan pocas veces, que cuando nos alertan, leemos enseguida, y Berta, mi hermana, a quien ya todos conocéis y que ha sido editora mucho tiempo, antes de pasar a ser agente, detectó que Men tenía un algo especial, eso que engancha a los lectores, y me dijo que no la podíamos dejar escapar. Que al leerla había sentido lo mismo que cuando leyó por primera vez el manuscrito de Dolores Redondo, y que intuía que Men podría ser un libro de gran venta. Así que no lo pensamos más y le propusimos entrar en la familia SB, y en menos de un mes la teníamos vendida a Planeta, a Raquel Gisbert, la gran descubridora de grandes obras como EL TIEMPO ENTRE COSTURAS o LA CIUDAD BLANCA. Es el pack perfecto. Después de un trabajo impresionante del equipo de Raquel, con Zoa Canovas al mando, entre otros que han ayudado a que esto salga redondo, vivimos ayer con mucha alegría la publicación de un libro que todos creemos que merece ser un EXITAZO.
Así que, solo puedo pediros una cosa. LEEDLO y decidme que os parece. Conoced a la sargento Patria Santiago y adentraos en la base naval de Rota, donde tras el cordón policial que acordona una brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible. La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar. Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.
Solo quien conoce el dolor puede enfrentarse a un crimen tan macabro
Estoy segura que la voz de Men no va a dejar indiferente a nadie pero la trama de este libro os va tener enganchados a cada página hasta que lleguéis al final.