UNA SERIE PARA REÍRSE DE TODO, HASTA DE UNO MISMO
La serie Elvis Riboldi marcó una etapa muy bonita para mí, ya que pude compartir la lectura con mi hijo. Cada noche antes de ir a dormir leíamos dos capítulos de Elvis en voz alta. Uno él y el otro yo, y era realmente divertido. Elvis es un niño de 12 años hiperactivo, inquieto y aventurero que siempre está metiéndose en líos, pero siempre lo hace por error. Un niño que no llama a los problemas, pero que los problemas siempre lo persiguen a él. Su mejor amigo, Boris, superdotado y experto en todo, siempre está junto a él, aguantando, a veces, las bromas pesadas que le hace. Es un adicto a los inventos. Emma es su compañera de mesa, con la que tiene una buena amistad, aunque a Elvis le falta mano derecha con ella. Los tres son los protagonistas de la historia, junto con el padre de Elvis, el Profesor Pinkerton, el padre del Lagunilla, el típico niño repelente, y el Sr. Lugosi, pre-jubilado y vecino hippie de Elvis, quien siempre les echa una mano.
Divertidas aventuras en dos planos de lectura para que el niño y el adulto puedan reír juntos. Donde se tratan los temas de siempre como la amistad, la relación con los adultos y las inquietudes de los adolescentes pero desde el punto de vista del humor. La serie engancha de pies a cabeza sin caer en finalidades educativas, aunque las tiene, pero lo expresa de la manera en que les gusta aprender las cosas a los chicos de hoy en día. Es muy recomendable conocer a este personaje y a su pandilla a través de los libros, pero para todos aquellos a los que que les cuesta más leer, ahora también lo podéis encontrar en la pantalla cada tarde a las 19:40 en el canal Super3, y estoy segura que si la serie os gusta, querréis coger los libros, publicados por La Galera, y compartir las aventuras “freaks” de Elvis con la familia.
La serie ha sido traducida en Francia (Hachette), Italia (Sironi Editore), Portugal (Oporto Editora), Turquía (Ideal Kitap), Polonia (Czarna Owieczka), Eslovenia (Kud Sodobnost), Letonia (Zvaigzne ABC Publishers) y Chequia (Mlada Fronta). Nos gustaría mucho seguir ampliando países con una serie que, como el DIARIO DE GREG, ha estado capaz de vender en España más de 100.000 ejemplares, y ahora llega a las pantallas.
¿Os animáis?