¡UN MILLÓN DE GRACIAS!
Ayer fue un día especial. La agencia abrió sus puertas a todos los que querían ser solidarios y a través de la compra de una bolsa diseñada con gusto y estilo, ayudar a la organización Pallapupas en su fantástica labor de llenar de sonrisas los hospitales. Fue un éxito. Autores, editores y amigos pasaron por nuestra oficina para colaborar con la causa, y por un día, unir literatura y solidaridad, pero muchas cosas más, ya que no te das cuenta lo que llena ayudar a quien lo necesita hasta que lo haces, y te esfuerzas por conseguirlo.
No ha sido fácil montar un encuentro, el segundo ya, y vender bolsas solidarias, y ponerse una nariz de payaso por la causa. Todo es trabajo extra, horas de mas, y pedir a mi equipo que me apoye en algo que no es parte de su trabajo diario, y que lo hacen con las mismas ganas e ilusión que yo, y por eso me siento afortunada de tener conmigo gente que trabaja bien, buenos profesionales, pero que por encima de esto son buenas personas, algo fundamental en la vida.
Os aseguro que hoy me siento mejor por haber conseguido reunir a muchos de los que formamos parte del mundo editorial, más que el año pasado, y ver que gusta participar en esta iniciativa, y que la mayoría quiere que sigamos construyendo esta bonita causa en una realidad más grande. Un deseo que surgió de repente y sin querer, pero con fuerza, para buscar el tiempo y las ganas para que mi pequeña ilusión personal de ayudar a quien más lo necesita, aunque sea pasito a pasito, y despacio, fuera un hecho, y no sólo un deseo de querer hacerlo. No negaré que en el camino he pensado varias veces que quizás era demasiado arriesgado proponer una campaña de este calibre cada año, y que he dudado en seguir adelante por el que pensarán o dirán, por no hacerme pesada, pero también creo que cuando algo sale del alma, y lo quieres de verdad, debes luchar por ello, y se une a ti quien quiere. Así que espero que podamos celebrar una tercera fiesta solidaria de LA LITERATURA ALIMENTA y que cada año seamos los de siempre más nuevas caras que crean en que la literatura es capaz de alimentarlo todo, y hacer realidad pequeñas ilusiones como la mía, que sin vuestra ayuda, no hubiera sido posible. Así que ¡GRACIAS A TODOS POR APOYARNOS Y HASTA LA PRÓXIMA!
Hoy no voy a recomendar un libro, sino la literatura en general, porque sea del género que sea, la literatura alimenta sí o sí. Empecemos a creer en ella y a saborearla como merece.
La verdad es que fue un día mágico, cargado de buena energía, de solidaridad, de sonrisas, de literatura y de amigos. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Y a seguir .