UN GRAN DEBUT DENTRO DEL GENERO MAS “TRENDY” DEL MOMENTO
Toca empezar a preparar lecturas para este verano y una de mis recomendaciones sería la novela debut de Alfonso Muñoz, Y QUE NADIE SEPA NADA. Una novela fresca, una historia de amor con todos los ingredientes que debe tener una buena historia, pero a la vez con toques diferenciales, que hacen que esta novela sea especial, que este dentro del género romántico LGTBQ, pero con una delicadeza y profundidad inusual que gustará a los asiduos del género, y que puede captar a muchos otros, porque la novela va más allá, sin pretender ser algo que no es. Para mí, una historia muy bien escrita, pero que entretiene y engancha, porque el autor sabe equilibrar de manera perfecta la comercialidad de esta con una buena manera de escribir.
El protagonista de la novela es Alberto, y estos son sus propósitos para este verano: terminar la carrera de Arquitectura con nota; ser menos intensito; firmar un contrato de prácticas en el estudio más top de Madrid, visitar más a mi abuela; contar con amigos de verdad que me quieren a pesar de mis rayadas; beber menos entre semana; conseguir que mi novio belga esté dispuesto a dejarlo todo por mí; evitar que la tensión sexual con mi atractivo jefe italiano arruine el resto de los propósitos. ¿No os suena estupendamente la historia?
Cuando aceptaron a Alberto en el estudio de Marco Mancini, el arquitecto más cotizado de Madrid, supo que acababa de subirse a un tren que solo pasa una vez. Sabía que, si te dan la oportunidad de demostrar tu talento e impresionar a alguien a quien admiras tanto, ¿qué sería más imperdonable: no lanzarse al vacío o hacerlo con todas las consecuencias? Lo que no entraba ni en sus sueños más locos es que su interés por Marco pudiera ser recíproco, y que se convirtiese en una atracción que le pusiera a prueba y le sumergiera en el mejor verano de su vida. Marcado por las nuevas experiencias, las mentiras que lo cambian todo y, sobre todo, por un excitante tira y afloja que los lleva al límite.
No todas las novelas románticas LGTBQ deben venir de USA, y me ilusiona ver que empiezan a despuntar buenos escritores españoles, como Alfonso, que tienen una historia de amor que no deja indiferente y podría triunfar aquí y en diferentes mercados internacionales. ¿Os animáis a conocer la excitante historia de Alberto y Marcos?