¡TODOS TENEMOS UN HÉROE DENTRO, SOLO HAY QUE ENCONTRARLO!
Yo creo que todos llevamos un héroe escondido y que hay veces en que necesitamos despertarlo. Leyendo la novela de Martí Gironell EL PRIMER HÉROE, publicado por Ediciones B, yo creo que te ayuda a encontrarlo, ya que es inevitable encariñarse del personaje de Ynatsé, EL PRIMER HÉROE, capaz de hacer un largo viaje solo para salvar a su pueblo.
Él es el encargado de encontrar el remedio para curar a su comunidad, y no duda a la hora de ejecutar su misión, alentado por su fuerza interior, única y propia de uno de los mejores héroes. No os imaginéis una tribu que no habla y solo emite sonidos guturales, sino al contrario: hace más de cinco mil años la humanidad era ya muy parecida a nosotros, o incluso diría que mejor, ya que como el protagonista de la novela tenían claros los valores y los sentimientos, mucho más que hoy en día en que creo que muchos los han perdido. Es un viaje épico, el que emprende el protagonista, lleno de tentaciones de todo tipo, pero él tiene claro su objetivo que, además, no es personal sino colectivo, para todo su pueblo, y arriesga todo lo que tiene para poder salvarlos. ¿No es eso un verdadero HÉROE? ¿Alguien que piensa más en los demás que en sí mismo? Dos de los otros personajes entrañables son Aynires, su compañera, y Baasi, el viejo de la tribu, que saben cómo ver a su alrededor las cosas buenas que tienen sin anhelar lo que no tienen, o lo que hay más allá. Yo creo que a esto hoy en día lo llamaríamos felicidad. A veces no somos conscientes de que lo mejor que tenemos está delante nuestro, porque el ritmo trepidante y nuestra sociedad nos embrutecen la mirada. La vida hace cinco mil años no era fácil, pero los corazones eran más puros y aunque pudiese parecer que la brutalidad estaba permitida o incluso aceptada, las tribus atacaban para sobrevivir, no para ser mejores o peores que la de al lado. Esta mirada tan precisa, tan épica de nuestras raíces, nos hace reflexionar mucho y aprender sobre cómo no hemos evolucionado tanto como pensamos, y cómo tenemos que recuperar los HÉROES que todos llevamos dentro para poder luchar por lo que sentimos, queremos y que creemos.
No os perdáis esta historia, para mí un paso delante de un ya ESCRITOR CON MAYÚSCULAS, y a quien felicito por esta novela arriesgada pero con mucho mensaje que nadie puede dejar escapar, en medio de una historia trepidante. También tengo que felicitar a la editorial Ediciones B por la labor realizada a su vez desde las raíces de lo que debe ser un buen editor y una buena editorial, porque creerse un proyecto como este con tanta ambición no es fácil, para después convertirlo en un libro extraordinario, de aquellos que lucen en la estantería, y con un mapa dentro, un punto de libro, un papel grueso como los de antes, no te hace dudar a la hora de ir a la librería y elegirlo. Es realmente un libro regalo, lo que la novela merecía, pero esto, que parece fácil, es lo más complicado de conseguir hoy en día en el mundo editorial. Por tanto GRACIAS y, como tenemos historia, autor y un libro de esos que muchos añoran, ¿qué más podemos pedir? Solo que los lectores lo compren porque, al fin y al cabo, lo vale. Encontrad al HÉROE que lleváis dentro con el gran viaje de Ynatsé y no os arrependiréis. Bienvenidos al mejor y único libro que habla de nuestros orígenes. ¡¡¡¡¡¡¡¡Comienza la aventura PREHISTÓRICA!!!!!!!!
Canción de la semana: The Mission, de Ennio Morricone