TODO CORAZÓN
Estamos en la semana del amor. Corazones por todas partes, información sobre escapadas para parejas te llenan el buzón del e-mail, anuncios en la tele enfocados a la pareja y al día de San Valentín… Es ya una tradición. Sin embargo, para mí el AMOR debe ser un amor de cada día, no de una vez al año, y no es sólo un amor de pareja, sino un AMOR en general, abierto a amigos, hijos y aquellos a los que ves cada día. Creo firmemente en el amor hacía ti mismo, porque si te quieres tú, puedes amar a los demás.
Por esta razón, la novela de Rocío Carmona, LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN, que debuta como escritora en literatura para “adultos” con Duomo después de triunfar con sus obras para jóvenes como con LA GRAMÁTICA DEL AMOR o EL CORAZÓN DE HANNAH, me ha encantado, me ha atrapado y he caído rendida a los pies de la protagonista, MIA, una mujer de hoy en día, de treinta y cuatro años que acaba de romper con Álex y que debe enfrentarse a un verano en la ciudad con el corazón roto. Además, Mia pierde su empleo y la suma de las dos cosas la lleva a una tristeza profunda que muchos hemos sentido seguro alguna vez, de la que piensa que nunca va a poder liberarse. El mundo se le hunde pero ella sabe que debe tomar decisiones para volver a levantarse. Sólo hay un camino, y para empezar a caminar debe curar las heridas de su corazón roto. Así, poco a poco, empezará la aventura de atravesar el dolor y de descubrirse a sí misma. Es una novela que te hace llorar y reír a la vez, una novela inspiradora que ayudará a los que tienen el corazón roto, pero también a los que alguna vez se lo hemos roto a alguien, dado que los caminos del amor son infinitos y todos hemos vivido algún desengaño o hemos cometido algún error. Hemos gastado cajas de clínex por doquier, hemos estado horas hablando por teléfono con nuestra mejor amiga pidiendo consuelo, nos hemos comido todo el chocolate de la nevera o el barril de helado más grande, pero al final, hemos encontrado lo que nos vuelve a nuestro lugar, lo que nos equilibra. Mia corre, canta, hace nuevos amigos, visita el museo de los corazones rotos y nos descubre los bares gatunos, pasando por su propio duelo, vemos reflejado el nuestro y el de nuestras amigas y amigos. Un libro con muchas capas, donde no podremos parar de leer para saber cómo Mia consigue su objetivo. Una novela brillante, amena, de amor y de desamor, de sentimientos encontrados y de recoger los pedazos de corazón y hacerse fuerte para quererse más. Ella es todo corazón.
Una novela que gustará a las lectoras y a los lectores que han disfrutado con MUJERES QUE COMPRAN FLORES o LA MAGIA DE SER SOFÍA. Esta primavera viene cargada de buenas novelas, apuntad en la lista esta y regalarla a quien más queráis. Así, haremos una cadena de amor verdadero.
Una novela real dónde el amor nos salva la vida.
Besos.