SE BUSCAN PROFESIONALES
En la vida ser profesional cuesta mucho, sea en el ámbito que sea, y lo digo por experiencia, dado que dirigir una empresa y ser profesional, que es lo que intentamos cada día aquí en nuestra agencia, muchas veces va reñido con pequeñas cosas que uno mismo debe reflexionar y a veces comerse con patatas. Saber callar, hablar alto y claro cuando es necesario, dialogar o escuchar a los demás y saber reconocer los errores, no es sencillo, pero es necesario para ser un buen profesional.
El pasado fin de semana fue movido, con las elecciones autonómicas y la celebración de la liga blaugrana. Un buen ejemplo de profesionalidad, según mi punto de vista, es el de Xavi Hernández, que por su comportamiento siempre correcto ha recibido la despedida merecida y ojalá vuelva pronto, porque personas profesionales así, de cabeza y de corazón, son las que necesitamos que sean un ejemplo para nuestros hijos, muchos de los cuales lloraron el sábado por “perder” a este jugador, que ha sido un crack dentro y fuera del campo. Que ellos sepan reconocerlo, me da esperanza. Por otro lado, algunos se levantaban espantados el lunes por la mañana con el triunfo de Ada Colau en Barcelona, y en realidad no me extraña, no deja de ser una apuesta, porque la alcaldía de Barcelona es una responsabilidad, y quien sea que la dirija debería ser un profesional. En Barcelona va a tener que haber muchas alianzas que no sé si romperán ese aire fresco que pedían algunos, ya se verá, porque lamentablemente en el tema de la política el ser o no profesional está muy lejos de lo que para mí debería ser.
Ojalá estos nuevos grupos de jóvenes que suben con un empuje luchador no se dejen engañar por el poder, como todos, y acabemos peor de los que estábamos. Lo que la gente quiere es un cambio, está claro, pero este cambio debe tener una base de profesionalidad, que es lo que creo que nos falta en la política. En nuestro país hay muchos más profesionales del pillaje que de otra cosa, y esto no sé cómo ni cuándo, ni si alguna vez se va a terminar. Quizás ahora que las mayorías absolutas no se imponen, habrá más diálogo, y eso siempre es un punto a favor para conseguir objetivos, que el poder sea sólo de uno, nos lleva a un autoritarismo que no conviene ahora ni nunca, así que espero que lo profesional se imponga de un modo u otro para conseguir este cambio que la sociedad necesita.
La novela de hoy se titula LOS PROFESIONALES, y justo son profesionales de lo que no debería existir, del crimen, y que consiguen enriquecerse codeándose con lo “mejor” de la jet-set. La novela la firma Lluc Oliveras, y la publica Versátil. Se sitúa en Francia, 1996. Cuatro exmilitares entrenados en la legión extranjera deciden usar sus conocimientos militares para convertirse en la banda criminal más poderosa de Europa. Llegan, asaltan y se van. Todo en menos de cuatro minutos, y cada uno de los golpes supera al anterior en espectacularidad. Gracias a sus contactos y a sus informadores de alto nivel consiguen en muy poco tiempo construir un imperio y llevar una vida de lujo inimaginable. Pero justo cuando se creen intocables, las cosas empiezan a torcerse, y se verán obligados a refugiarse en España donde su fama adquirirá límites insospechados, codeándose con la jet-set sin abandonar su implacable carrera criminal. ¿Serán capaces los inspectores Madec y Montoya de pararles los pies antes de antes de que sea demasiado tarde?
Una novela negra con todos los ingredientes que debe tener este género y que explica muy bien como ser un profesional del crimen, y si alguien es capaz de pararlo. Sólo leyendo la novela lo sabréis.
¿Vas a por ella?
Y mira los vídeos de promoción.
“Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas”, Albert Einstein.