RESACA DEL DÍA DEL LIBRO.
Esta semana todavía tengo resaca de Sant Jordi, el día del libro en Cataluña. Un día especial, mágico, para los que somos del sector y para los lectores, que parecen siempre escondidos, y ese día se destapan y salen a la calle para comprar ese libro que quieren para ellos o que quieren regalar. Es increíble vivirlo desde dentro, la emoción de los autores, de los editores, y los agentes que queremos que sea todo salga bien, perfecto. Y generalmente es un día perfecto.
Este año hemos tenido varios autores firmando y aunque no hemos tenido el número 1, Maria Barbal con A MI AMIGO ESCOCÉS ha sido la quinta novela más vendida, la nueva novela y precuela de PEDRA DE TARTERA, ya un clásico, traducido a 15 idiomas. Maria es una apuesta segura, igual que lo han sido en su momento otros autores en lengua catalana, como Mercè Rodoreda, Montserrat Roig o Jaume Cabré.
También Raül Romeva con su libro ESPERANZA Y LIBERTAD ha sido el cuarto más vendido en no ficción, porque Raúl solo pretende en este libro plasmar su visión desde la prisión, lo más objetiva posible y sin intentar convencer a nadie de nada, sino explicar la verdad e intentar el diálogo, ya que la comunicación que es lo que ha fallado desde el inicio. Así que más que un libro político, es un libro humano que merece este cuarto puesto sin ninguna duda.
Y aquí os dejo nuestro vídeo de Sant Jordi con todos los libros que os recomendamos y que si no fueron los más elegidos, hay muchas más ocasiones para comprarlos o regalarlos, porque la vida acompañada de libros es mucho más amena, más feliz, más intensa. Leer es vida, y te hace libre.