REMEMBER WHEN?
Recuperar las tradiciones de siempre me gusta, creo que incluso ya hemos dedicado blogs a esto, pero este año que hemos podido gozar de las fiestas mayores del pueblecito donde veraneamos, me han venido muchos recuerdos de cuando era pequeña y con mis padres y abuelos íbamos a las fiestas mayores juntos y disfrutábamos de la feria, de los fuegos artificiales y de los bailes populares. Son tradiciones que a gente le pueden parecer retro, pero a mí me encantan, y si las puedes compartir con amigos y con la gente que quieres, son de aquellos momentos que después se te quedan en la memoria para siempre. Esos recuerdos que forman parte de tu álbum más íntimo y que es un pequeño tesoro particular. Seguro que todos tenéis uno y vale la pena parar un minuto delante del mar, como yo, y recordar que debemos disfrutar cada momento para ampliar ese álbum que cada uno tenemos guardado y que vale la pena ampliar. Seguro que este verano todos tendremos esos momentos mágicos para guardarlos ahí. Compártelos con nosotros si quieres.
Mi recomendación de hoy es la novela ganadora del Premi Ramon Llull, L’ESTIU QUE COMENÇA / EL VERANO QUE EMPIEZA de Sílvia Soler, ambas editadas por Planeta. Es una novela llena de recuerdos y de momentos vividos en familia. Ideal para que este verano disfrutes de cada segundo especial, como esas noches de San Juan. Sílvia Soler recoge 50 años de la vida de Julia Reig y Andreu Balart, vinculados antes de nacer por la amistad de sus madres, que han imaginado con ilusión la posibilidad que hereden ese lazo o que incluso puedan llegar a enamorarse. Pero Julia y Andreu quieren sentirse libres de un destino que se empeña en unirlos.
Y esta semana quiero recomendaros también la emotiva comedia ALGO PARA RECORDAR, protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Sam Baldwin (Tom Hanks), que acaba de enviudar, comparte su soledad con su hijo Jonah. Cuando llega la Navidad, el pequeño renuncia a los juguetes y pide fervientemente un deseo que expresa en un programa de radio: quiere una mujer para su padre. Annie Reed (Meg Ryan), desde muchos kilómetros de distancia, se siente profundamente emocionada con las palabras del muchacho.
Querido Bruno,
Creo que esos momentos de los que hablas, son imprescindibles para sacarnos una sonrisa, en el día a día. Debemos disfrutar a tope de los momentos que se nos presentan, porque serán lo único que algún día, cuanto más tarde mejor, nos llevaremos como partes indisolubles de nosotros.
A veces viene bien pararse a recordar, y tener algo que recordar…
Uy, qué pesimista me he puesto… Lo siento!! 🙁
Besitossss!