RECUPERAR INGENIO Y VALENTÍA PARA SEGUIR ADELANTE
En nuestra sociedad de hoy en día, no sé si el valor y el ingenio serían dos de las virtudes que destacaría de entre la mayoría de seres humanos. En la época de Rey Arturo, en cambio, eran los más valientes los que tenían el reconocimiento de los demás, los que luchaban hasta morir por lo que creían suyo y por lo que les mandaban defender. Los que no tenían miedo, aunque les fuera la vida. Aquellos que hacían las cosas por convicción, porque era su deber llegar hasta al final. También se valoraba el ingenio, los que eran listos, o los ‘pillos’ de buena pasta, sobrevivían en la sociedad de entonces, donde las jerarquías estaban muy marcadas, ricos y pobres, pero los ingeniosos tenían también una buena arma en un mundo donde no faltaba la corrupción y el poder mal gestionado, como hoy.
Me horroriza encender la televisión y ver las noticias, dado que hay mucho ladrón, más que ‘pillos’, y lo peor, es que los tenemos que aguantar. En cambio, hay muy pocos valientes, o honrados, que puedan estar en la cúspide sin convertirse al ‘lado oscuro’. Es una pena que haya poca gente auténtica, valiente y que quiera luchar por lo cree. Las generaciones que suben lo tienen todo, y quizás es culpa nuestra que no le den valor a muchas de las cosas que poseen y no sepan luchar por las mismas, les viene todo dado. Por esta razón, pienso que una lectura como la de esta saga que os presento puede ayudarles a ver la importancia de los valores dentro de una comunidad, de un reino, de una sociedad, no tan distinta a la que vivimos ahora. Y a través de los mitos artúricos, conseguir que vean la vida desde la perspectiva del esfuerzo, del luchar por las cosas, y que la vida es: ‘dar y recibir’, no un camino unidireccional.
LA SAGA BRITANNIA es una gran apuesta, una historia épica, llena de magia y aventura que te transportará a lugares únicos, donde el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor. En este primer volumen de LA SAGA, Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino. Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece. Para todos los que disfrutáis con Juego de tronos y El señor de los anillos, esta saga no os va a defraudar, y la devoraréis con la tranquilidad que hay tres libros más para poder entender la gran época del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.