¡PONTE EL HÁBITO!
Hace ya casi un mes que volvimos de la feria de Frankfurt, una feria en la que los editores internacionales han buscado muchos más libros de No ficción que de ficción. Este negocio es pendular, y ahora les toca a los conceptos de no ficción ganar la partida. Sin embargo, nosotros no nos damos por vencidos nunca, y seguimos moviendo las obras de ficción en las que creemos, contra viento y marea, porque sabemos que en cualquier momento esto puede cambiar. Ahora, libros como el de Sonia Rico llaman la atención. Ella publica esta semana en Terapias Verdes (Urano) EL HÁBITO HACE AL MONJE: PEQUEÑOS PASOS PARA TRANSFORMAR TU VIDA. A partir del guiño que hace Sonia, con este dicho popular, nos transmite que son nuestros hábitos los que conforman las personas que somos. Aquello que pensamos, sentimos y hacemos dibuja cada día nuestra existencia. A menudo pensamos que son los grandes acontecimientos los que van a cambiar notablemente nuestra existencia y olvidamos que nuestra vida es un reflejo de lo que repetimos constantemente, tanto lo que nos hace bien, como lo contrario.
Tener una existencia plena es posible a base de entrenamiento, como casi todo en esta vida. Pero, para eso, es preciso aprender algunas cosas y desaprender otras muchas. Aquí está el quid de la cuestión: ¿Te sientes infeliz en determinadas ocasiones? ¿Vives estresado o sufres de ansiedad? ¿Te traicionan tus pensamientos negativos? ¿Te cuesta vivir con simplicidad y sencillez? ¿No logras amar a tu entorno de forma altruista e incondicional? ¿Te pesan tus quehaceres cotidianos? ¿Crees que tu vida podría mejorar?
El libro de Sonia Rico brinda una nueva manera de ver y transitar la propia vida. La autora, que es profesora de yoga, terapeuta y coach experimentada nos enseña, a través de diversos recursos, que disponemos de todas las condiciones para ser felices. Lo tenemos todo en nuestro mano para conseguirlo, tan solo hay que entrenarse con pequeños pasos, que podemos emprender cada día. Una filosofía para que logremos vivir estando presentes y apreciar el ritmo y la belleza de la vida. Muchos esperan sentados a que llegue la felicidad, y eso es un error, porque la felicidad está con nosotros, pero para eso debes leer el libro de Sonia y saber que cosas debes incorporar en tu día a día, y cuáles debes eliminar.
Buda no fue un Dios, ni un ser mágico. Simplemente desarrolló hábitos poderosísimos que le ayudaron a cuidar su cuerpo, su mente y su relación con el mundo. Muchas de sus enseñanzas fueron transmitidas a los monjes budistas para que fueran practicadas a diario. Lo mejor de todo es que tú también puedes incorporarlas a tu vida, así que no esperes más… ¡y ponte el hábito!
¿Te imaginas que pudieras apreciar la belleza de la vida en todo momento? ¿Disfrutar de cada instante sin esperar a lo extraordinario? ¿Amar tus quehaceres cotidianos? ¿Vivir sin estrés, ni ansiedad y encontrar tu equilibrio? La coach y autora de TE AMARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS, su libro anterior, ha creado un manual para que puedas transformar tu existencia. Una guía basada en los hábitos de los monjes budistas para que disfrutes de tus días con calma, plenitud y armonía. Un libro claro, corto y sencillo para que todos podamos lograr ser felices cada día y no soñar en que podremos serlo algún día, porque como otro sabio me dijo: La felicidad son pequeños momento de alegría, vívelos o morirás esperando ese Gran momento que quizás nunca llega.
Algunos monjes tibetanos han sido tildados como las personas más felices del mundo. Algo que tú también puedes lograr, a través de la práctica. La vida mundana es un camino mágico, repleto de retos y aprendizajes. Es posible que tan solo necesites abrir los ojos del alma y disponerte a andar. Este libro te facilita una nueva manera de estar en tu vida: encontrar tu verdadera esencia más allá de los pensamientos, amar tus tareas cotidianas, simplificar tus días y saborearlos lentamente, aceptar el flujo de la existencia y, sobre todo, cultivar la compasión hacia ti, hacia todos los seres y hacia todo lo que nos rodea. Cuando sientas que tu vida es un milagro, desplegarás ese amor incondicional y la energía necesaria para vivir en el verdadero equilibrio.