MILLONES DE GRACIAS
Este blog es especial, debido a que hoy sólo quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en nuestra campaña solidaria LA LITERATURA ALIMENTA. Nos pusimos un reto, que era recaudar 3000 euros, para el Banco de Alimentos, que debido a la situación provocada por el covid19 está desbordado de familias que acuden a ellos para pedir ayuda. Familias que, antes de la pandemia, ya la necesitaban y esta gran crisis sanitaria y económica nos está demostrando que siempre pagan los mismos, o al menos empiezan pagando los mismos, que son los de abajo. Los currantes, los que no se nos caen los anillos para nada y luchamos para seguir adelante.
Por eso tiene mucho sentido hacer esta campaña cada año, ya hace siete años que la empezamos, ya que siempre hay personas que necesitan apoyo, y nuestro único objetivo fue y ha sido siempre AYUDAR a quien más lo necesita. Pensé que un colectivo grande como el literario podría hacerlo, que una vez al año podríamos pensar en los demás, sólo faltaba que alguien lo organizara y me lancé a la piscina. Es verdad que cuando empiezas una campaña solidaria tienes que dedicarle mucho tiempo, son horas y son momentos incomodos de pedir a la gente que participe, que ayude, que se rasque el bolsillo, y eso no es fácil. Mi equipo de SB y yo hemos invertido mucho tiempo para llegar al objetivo, pero ha valido la pena. La satisfacción de saber que este dinero podrá dar un poco de luz a familias que están sufriendo, para mí tiene un valor que no puedo expresar con palabras. Hay gente que hasta me ha preguntado que gano yo con esto, y no se creen que lo que gano es sólo sentirme bien conmigo misma y la satisfacción de poder ayudar a los demás.
Este fin de semana ha sido
mágico, las reacciones de amigos para ayudar a la causa han sido
extraordinarias, y aunque estábamos bastante lejos del reto en un día conseguimos
completarlo. La cadena de buenas personas se puso en marcha y con un poco de
todos, hicimos mucho. Y así es como yo entiendo la vida. Cada vez quiero estar
más cerca de aquellos que la entiendan como yo, y me he dado cuenta de que he
elegido bien a las personas que me rodean. Ayudándonos podemos conseguirlo
todo, porque la unión hace la fuerza. A la mayoría nos puede parecer fácil
ayudar, pero si lo pensamos bien, cuesta más de lo que uno cree. Y aunque nos
ponemos la medalla de que somos muy solidarios, de que pensamos mucho en los
demás, dar el paso firme, coger el toro por los cuernos y arremangarse, cuesta.
Por suerte siempre hay motores de energía positiva, de la de verdad, que hacen
que las cosas buenas sean posibles y por eso, agradezco mucho a todos los que
después de mis mensajes habéis querido ayudarme a lograrlo, . Gracias a
todos vosotros, con este reto común, muchos niños tendrán un plato caliente en
la mesa este mes de noviembre y diciembre. ¿Y Hay algo más importante que eso? Pues
sí, lo hay, y es que todo el mundo pudiera tenerlo siempre, por eso no me
rindo, y seguiré alimentando esta campaña cada año con más fuerza.
Y un último apunte para los más despistados: el reto termina este 15 de noviembre y aunque ya esté superado, todavía podemos hacer subir el marcador, cuanto más recaudemos, más ayudaremos.
Gracias, gracias y gracias por esta cadena maravillosa de personas que este fin de semana se ha formado pudiendo hacer de este pequeño reto una realidad. Vuestra respuesta me dejó atónita, me hizo llorar de emoción y terminé el día con una sensación de ilusión y paz inexplicable.
Así que mire comendación de hoy es entrar en www.granodearena.org/laliteraturalaimenta y hacer las últimas donaciones para estas familias. A cambio recibiréis nuestro ebook “El hogar de las emociones”, con nueve relatos que nueve de nuestros autores nos cedieron para la causa y nos explican nueve emociones que no dejan de ser valores para poder ser en la vida lo mejor que se puede ser, y lo que mis padres me enseñaron siempre, UNA BUENA PERSONA.
GRACIAS.