LO IMPORTANTE ES LEER
¿Quién no ha leído de pequeño algún cómic? Desde Tintín a Astérix, pasando por Mortadelo y Filemón o la famosa Esther, que yo leía y de la que era muy fan, de las aventuras de esta chica normal, con una amiga estupenda y un amor de aquellos que hoy se deja y mañana no. Libros con viñetas o tebeos, como les llamábamos, pero que te adentran igualmente en el mundo de la lectura, que es lo importante. Yo, de las aventuras de Esther me fui a leer ya LAS MELLIZAS EN SANTA CLARA de Enid Blynton o PUK, una detective del momento, de Lisbeth Werner. Quizás esa publicación en viñetas que se vendía en el quiosco parecía una tontería, pero fueron mis primeras lecturas para llegar a los libros ya más gruesos, que me encantaba leer antes de acostarme.
Por eso, es tan importante que la lectura entre, del modo que sea, porque después cada uno ya llega donde tiene que llegar, aunque el camino haya sido más largo, más light, o diferente. Animemos a los chicos y chicas a que lean lo que quieran, lo que más les apetezca, y de allí saltarán a otras cosas y habrán descubierto el maravilloso mundo de la literatura, del cual no se podrán desenganchar.
Esta semana ha salido el cómic EL PONT DELS JUEUS (Comic Books, Grup 62), la historia basada en el BESTSELLER de MARTÍ GIRONELL, que ya ha entrado en el circuito escolar como libro y ahora abre mercado acompañado de las ilustraciones fantásticas de Cesc F. Dalmases. Una trama bien construida, amena y con múltiples atractivos. La reconstrucción del puente medieval fortificado de Besalú (Girona) es el asunto central que da vida a una ciudad medieval erizada de conflictos entre comunidades y personas, entre los poderosos y los desheredados. Un pueblo maldito, una cultura de la violencia, un mundo en el que los sentimientos estaban a flor de piel.
Canción: Qualsevol nit pot sortir el sol, de Jaume Sisa.
Estoy de acuerdo contigo Bruno: Es sumamente importante sembrar en nuestros hijos la semilla del amor por la lectura. Yo tengo dos, chico y chica, y ambos son unos devoradores de lecturas diversas. Precisamente por eso y pensando en ellos, he iniciado una aventura que me llevará todo el verano. Estoy inmersa en la escritura de una novela juvenil (mi primera juvenil). Mi hija llega a casa cada día después del instituto deseando leer lo que haya escrito ese día y es una satisfacción que no se puede explicar. Es mágico.