UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS
Gabriel tiene nueve años y ha crecido en un orfanato junto a su fiel amiga Eri, cuyo nombre significa «brillo de luna». Una mañana, ella no se despierta para el desayuno. Finalmente es llevada a un hospital, donde los médicos diagnosticarán que la niña ha entrado en coma por causas desconocidas.
Muy asustado, Gabriel sale del orfanato en busca de ayuda para su amiga por las calles nevadas de la ciudad. Nadie sabe darle consejo. Sin embargo, al entregar su única moneda a una mendiga que tirita de frío, ésta advierte su preocupación y le pregunta el motivo. Al conocer el caso, la sabia anciana le explica que Eri ha entrado en coma porque tiene el corazón enfermo debido a la falta de amor que sufre desde que fue abandonada por sus padres.
Para curarla existe un remedio que le reveló un chamán: debe encontrar las nueve cualidades del amor ―generosidad, ternura, amabilidad…― y hallar nueve personas que sean un ejemplo de estas virtudes. A continuación, recortará a cada una de ellas una estrella de su ropa sin que se den cuenta. Antes de diez días, Gabriel debe entregar los nueve retales a la mendiga para que confeccione con ellos «un corazón lleno de estrellas» que devolverá la vida a Eri.
Sin embargo, aún faltará algo para despertar a la niña: una estrella secreta ―la número diez― que es la que permite que las otras nueve tengan poder. Para hallarla Gabriel tendrá que descubrir por sí mismo cuál es el secreto último del amor que todo lo cura.