SOÑANDO LA PAZ
Agosto del 2021. La narradora y activista afgana Nadia Ghulam, viendo que los talibanes avanzan por Afganistán, empieza a moverse para poder ayudar a los suyos.
Estas páginas nacieron después de las conversaciones entre Nadia y la periodista Ariadna Oltra, donde hablaron sobre como han vivido este último año ella y sus familiares, lo que tuvo que hacer para conseguir llevar a España parte de su familia y los que están viviendo en Kabul, los que no han podido salir. La historia de unos pocos y aun así, la realidad de miles de familias afganas y de otros lugares del mundo.
Ese agosto, los medios de comunicación nos bombardeaban con imágenes de hombre que caían en avión mientras intentaban huir desesperadamente de la ocupación. Después de meses, nadie nos habla de lo que está pasado allí, ni de como se encuentran las personas que pudieron huir y las que han estado acogidas en diferentes sitios del planeta.
La voz de Nadia es la de todos ellos. Esa chica afgana que se hizo pasar por chico durante diez años para poder tener los derechos que como mujer le negaban, vive en Barcelona desde que tiene 16 años. Su objetivo vital y el de estas páginas es ayudar a las mujeres de su país para que puedan seguir con sus estudios.