SEIS RECETAS PARA SUPERAR LA CRISIS
La palabra crisis es la más repetida en toda la prensa internacional y no sólo en momentos de recesión sino, incluso, en periodos de bonanza económica. Enrique Alcat está considerado como uno de los principales expertos en gestionar situaciones de crisis y su anterior libro, Y ahora ¿qué? (claves para gestionar una crisis y salir fortalecido), publicado en Empresa Activa, ya se ha convertido en el texto más vendido en castellano sobre la importancia de la comunicación en la gestión de las contingencias empresariales.
Seis recetas para superar la crisis va más lejos y aborda los mecanismos psicológicos necesarios para enfrentarse a los malos tiempos que, sin duda, nos afectan a todos en el plano personal, profesional y emocional. Un libro de máxima actualidad ya que la inmensa mayoría de los ciudadanos sufre la crisis económica con efectos devastadores en su autoestima, descenso en su capacidad de comunicación y escasa motivación.
El libro incide en cómo prepararse y cómo prevenir circunstancias adversas en la vida manteniendo siempre una actitud honesta, responsable, proactiva y optimista. Son concisos consejos y algunas soluciones para capear el temporal de la mejor forma posible. Es un libro que pretende tener la misma vigencia dentro de veinte o treinta años porque las economías son cíclicas y muchas veces la historia se repite aunque, efectivamente, esta crisis sea más virulenta más larga de lo que nadie quiso imaginar.
Seis recetas para superar la crisis está redactado sabiendo que toda crisis afecta a personas. Los vaivenes de las bolsas, el paro, los escándalos financieros, los “eres” y las noticias negativas en cualquier ámbito de nuestra existencia afectan no sólo a países, gobiernos o estructuras económicas, sino muy especialmente a las personas. Es decir, a nosotros. Posiblemente a todos.