ODIO EL ROSA – HISTORIA DE SARA
Año 2050. Las democracias occidentales han caído en una lenta e irreversible espiral de degeneración, convirtiéndose en auténticas plutocracias.
En un mundo globalizado, las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad on-line. Desde pequeños, los niños y niñas son bombardeados a través de internet y las redes sociales con publicidad adaptada a sus gustos, psicología y debilidades, convirtiéndolos en el consumidor ideal, de manera que todas las decisiones vitales de esas personas estarán condicionadas por sus aspiraciones como consumidores.
La educación ya no está dirigida a la integración de las personas en el mundo laboral, sino a la formación de consumidores ideales.
Sara y Dani, dos jóvenes que representan a las grandes marcas, intentarán recuperar sus libertades y, para ello, deberán romper las reglas.
Historia de Sara
A partir de una carta manuscrita dirigida a Sara que aparecerá en la cubierta del libro en papel, los lectores se enterarán de que Teresa (una compañera de la escuela de Sara) ha sido expulsada cuando estaba a punto de publicar una biografía sobre Juliette (la presidenta de SweetPink) en la web de su corporación. Aparentemente, esta biografía contiene algo que Juliette no quiere que salga a la luz, pero Teresa no sabe de qué se trata… Todas las pistas que irá dando Teresa llevarán al lector a navegar por varias páginas web de ese futuro dominado por las grandes marcas, lo que les permitirá conocer más de ese mundo futurista en el que se mueven los personajes de la serie, a la vez que descubren el oscuro secreto que oculta Juliette.