LEER ES VIVIR
Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, y con ellas un descanso merecido para todos. Estamos contentos porque el mercado está activo y esperamos que no pare. A la vuelta tenemos Sant Jordi, uno de mis días preferidos del año, y después, preparación de la Feria del Libro de Madrid, que la espero con muchas ganas. Todo lo que he echado tanto de menos estos dos años, y ahora parece que vuelve sin freno, me hace tanta ilusión que, aunque necesito este descanso más que nunca, las ganas me pueden y quiero seguir bailando esta melodía que suena tan bien. Deseo que no pare y que todos podamos seguir disfrutando de esta ilusión que nos invade.
Así que con todo lo que viene debemos recargar pilas, aunque sea solo por cuatro días. Sin embargo, los que somos del sector, no nos vamos de vacaciones sin un libro y por eso debo recomendar a todo el mundo que lo haga, dado que la lectura es terapéutica y revitalizadora. Os dejo unos cuantos títulos de los que ya hemos hablado para que os acompañen durante estas cortas pero intensas vacaciones, porque con lectura, seguro serán mejores:
Para los amantes de las historias con historia: La otra orilla de Elena Moya, La alquimia de la vida de Coia Valls y Nos recordarán de Carla Gracia.
Para los que quieren buenos libros de No ficción para conocerse: El cerebro de la gente feliz de Ferran Cases y Sara Teller, El geniotipo de Tony Estruch, La fuerza de ser altamente sensible de Meritxell Garcia y Storycoaching de Gabriel García de Oro.
Para los que quieren reflexionar: 20 preguntas existenciales de Francesc Miralles y Te amarás sobre todas las cosas, de Sonia Rico.
Para los que quieren encontrar una solución: De darlo todo a pedir lo que te dé la gana de Silvia Bueso y Límites de Miriam Tirado.
Para los que quieren encontrar una solución y una sonrisa: Coi de criatures de Sebastià bennasar y Reír y vivir de Imma Rabasco.
Para los peques de la casa El país de los pájaros sin alas de Nadia Ghulam, En tus zapatos de Meritxell García, Un cerezo de Alejandro Palomas y Sofia y la palabra salvaje, de Purificación Hernández.
Para los que quieren novelas intensas: Un país con tu nombre, de Alejandro Palomas, Tándem de María Barbal Y Algún día volveré a buscarte, de Javier Arias.
Para todos: Cuentos para tener valor, de Àlex Rovira y Francesc Miralles,101 cuentos emocionantes de Gabriel García de Oro y Purificación Hernández y El maravilloso mundo de los libros de Ana Alcolea.
Os deseo unas felices vacaciones, espero que acompañadas de alguno de estos libros o de cualquiera que os apetezca leer dado que como decía Borges:
“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Así que acumulemos lecturas que siempre nos harán ser mejores. Leer es vivir.
Feliz descanso.