LA TENSIÓN Y EL MISTERIO SON UN ENGANCHE PERFECTO EN CUALQUIER FORMATO
Estas vacaciones navideñas me he enganchado a la serie Stranger Things de Netflix. Pensaba que no era para mí, pero mi hijo preadolescente de 13 años insistía en que la viéramos juntos y la verdad es que me apetece mucho compartir con él hobbies, pelis, series, pádel y lo que venga. Ahora tiene esa edad, que dicen que se acaba, que todavía quiere hacer cosas conmigo y no quiero perderme nada, y tampoco quiero pensar que tiene que acabarse, pero por si acaso, vivo el momento, y la verdad es que me ha encantado la serie y me ha gustado todavía más cómo ambos esperábamos, después de la cena, sentarnos y verla juntos. Fenómenos extraños, misterios, compañerismo, un poco de todo para mantenernos atentos y debatir sobre lo que pasará, y esperar ansiosos el día siguiente para ver el próximo capítulo.
Ha empezado de nuevo la escuela, hemos terminado la serie, pero habrá más, y le he recomendado a mi hijo un libro, porque al leerlo sentí ese mismo «miedo«, esa misma tensión, que he pasado viendo Stranger Things. Fue con la novela de XAVIER GUAL, LA NOIA DE LA CARAVANA, ganadora del Premio Ramon Muntaner 2017 y que publica Fanbooks, y que os aseguro que engancha desde la primera página. No hay fenómenos extraños, pero sí mucho misterio muy bien tramando, en un camping abandonado en medio de un bosque, donde Laura y Kilian pasan una noche en una vieja caravana. Laura no está nada convencida pero Kilian la tranquiliza, sin embargo, al despertarse, el chico ha desaparecido y Laura empieza a descubrir cosas raras que la van a poner en peligro. Pero ella es capaz de vencer sus miedos hasta descubrir qué es lo que de verdad está pasando.
Una novela muy bien tramada, muy bien escrita, marca del autor, que no defraudará al lector joven y que gustará a cualquier adulto, porque es una lectura para todos los públicos de las que empiezas un viernes y el domingo ya has fulminado el libro porque no has podido parar de leer. Igual que con la serie, necesitas saber qué va a pasar en el capítulo siguiente. ¿Qué más se puede pedir? No solo la pantalla es capaz de mantenernos en máxima tensión, libros como el de Xavier lo consiguen con creces y no es fácil; así que lectura de alto voltaje para todos los públicos.