La rentrée
Quería haber escrito estas líneas mucho antes pero la rentrée ha sido más dura de lo que esperábamos. Estoy contento porque he podido leer dos libros que no pertenecen a la agencia, y os aseguro que estos es mucho aunque no lo parezca!!!!: LA ELEGANCIA DEL ERIZO y EL CONSUELO, ambos publicados por Seix Barral, y debo confesar que el ERIZO me ha decepcionado un poco y al final me cansaba tanta filosofía, pero es un libro totalmente recomendable y que entiendo que tenga muchos lectores. En cambio la novela de Gavalda me ha encantado, la sigo admirando por su sencillez y por explicar las cosas de una manera tan íntima y profunda a la vez. Felicito a Elena, editora de Seix Barral, por publicar libros como estos, de verdad. También he leído cuatro manuscritos de la agencia y la verdad es que creo que tenemos muy buenas cosas para este otoño, dos novelas negras que pintan la mar de bien, y dos novelas literarias de autores noveles que pienso que pueden marcar la diferencia. Sandra os contará más muy pronto, ya veréis.
Para terminar, compartir con vosotros que el mundillo de fiestas y eventos ya ha empezado, y pudimos estar en la presentación que Casa Asia y Alfaguara organizaron para LOS MARES DE WANG, y debo decir que fue espectacular. Estaba llenísimo y creo que Gabi tuvo un padrino perfecto, Olle, para un libro que cada día nos demuestra que tiene que ir a más. Aprovecho para «chivaros» que Gabi ha participado en el guión de la película ORDINARY BOYS, aclamada en el Festival de San Sebastián este fin de semana y que esperamos tenga buenas críticas. Esta semana se celebra la segunda edición de los premios QWERTY y aunque no podremos asistir a la fiesta por compromisos varios, debo confesaros que Sandra está encantada de pasar el premio que ella ganó en la primera edición a una gran agente como es Gloria Gutiérrez. De hecho esta abrumada porque considera que alguien como Gloria ya tenía que haber sido premiada antes que ella, y le sabe muy mal no poder asistir a la fiesta para festejarlo con ella, pero desde aquí la felicitamos y nos sacamos el sombrero. Ya que estamos de felicitaciones, no queremos dejar de felicitar a Blanca Rosa Roca y a su equipo por cinco años de buenísma labor editorial, y desearles que sigan publicando así de bien y si podemos compartir más autores, estaremos encantados de hacerlo.
Bien, la semana que viene tendremos más novedades seguro, ya que la rentrée ha venido cargadida, así que os dejo con las ganas de seguir informando más asiduamente de todo y esperando algunos mensajes más de todos vosotros.
Un beso,
Bruno