LA LITERATURA ALIMENTA ILUSIONES
Quien nos sigue en las redes ya habrá visto que hemos empezado, de nuevo, la campaña de LA LITERATURA ALIMENTA. Este año nos hemos colocado una nariz de payaso, sin vergüenza alguna, esto un decir porque SÍ que pasamos vergüenza, y mucha, pero todo sea por la causa, que es ayudar a la organización PALLAPUPAS, los payasos que acompañan a los enfermos en distintos hospitales para que puedan tener una estancia más llevadera, sobre todo para mimar a los niños y ancianos que viven en el hospital porque padecen enfermedades de larga duración, con tratamientos agresivos y que deben permanecer tiempo sin salir de ese recinto, de por sí, ya poco agradable y que todos, de un modo u otro, queremos evitar
. Debe de ser muy duro para ellos y para sus familias hacer vida encerrados entre las cuatro paredes de un edificio que, particularmente y desde mi punto de vista, es gélido, con un olor característico, ni bueno ni malo, sino olor a hospital, que ya no te gusta, un lugar silencioso donde los ruidos que te acompañan son huecos, puedes oír los carritos de los medicamentos, o de la comida, pero ese silencio contenido, compartirlo cada día, no es sencillo, seguro. También en un hospital encuentras gente muy humana, ya sea parte del personal sanitario como gente anónima que están allí por diversas causas, como podrías ser tú mismo, luchando por una recuperación. Por tanto se mezcla un ambiente extraño con una atmósfera que une lo humano, la tristeza, la inquietud y lo incierto, donde las horas se hacen eternas y necesitas aire fresco. Sobre todo cuando el diagnóstico es para tiempo, lo que muchas veces significa luchar contra una enfermedad grave. Por eso este año queremos ayudar, otra vez, y demostrar que el mundo editorial cree que LA LITERATURA ALIMENTA MUCHAS COSAS, y que fomentando la literatura podemos ayudar a crecer a nuestros sentimientos, nuestro intelecto, nuestras pasiones, nuestros sueños, pero además podemos también buscar esa parte solidaria que creo que casi todas las personas tenemos pero que por diversas causas, muchas veces, nos es imposible ejecutarla. Casi todos querríamos ayudar, estoy segura. Por eso, desde la agencia hemos decidido que LA LITERATURA ALIMENTA sea un día al año, ese día solidario en el que el mundo editorial pueda demostrar que lo es, y ponerlo fácil a todos aquellos que por falta de tiempo, por no saber dónde colaborar con tantas opciones que hay hoy en día, y tantas necesidades, al final no mueven ficha. Os animo este año a colaborar conmigo y a difundir que LA LITERATURA ALIMENTA ILUSIONES, las ilusiones de muchos lectores, y las ilusiones de todos aquellos que hoy están mal, pero tienen la ilusión de curarse, y que quizás deberán pasar las Navidades en un hospital, pero con el apoyo de sus amigos y familiares será más llevadero, y además podemos ayudar a organizaciones como los PALLAPUPAS que sin ánimo de lucro alguno dedican su tiempo libre a disfrazarse de payasos y con una inmensa nariz roja se acercan a las personas que están viviendo en el hospital y les dedican una sonrisa, un abrazo, un apretón de manos de verdad.
Hacer por los demás algo sin pedir nada a cambio ya es un paso, y además hacerlo en un lugar donde no es fácil porque las circunstancias, a veces, no son agradables, para mí ya un acto solidario, altruista y épico, y por eso mi poco tiempo «libre» lo he dedicado a volver a hacer esta campaña desde el corazón, dónde el único objetivo es ayudar y fomentar la lectura: Solidaridad y Literatura unidas para poder ayudar a los que más lo necesitan. Por eso, estoy encantada de ponerme una nariz aunque me sienta ridícula, y desde este blog pediros a todos que colaboréis con nosotros y os pongáis la nariz conmigo, muchos ya lo habéis hecho, GRACIAS!!!!!, y nos compréis las bolsas solidarias, un regalo útil y con un diseño que nos encanta, hecho por Esther Maré, nuestra diseñadora de cabecera y también solidaria, para que podamos recaudar mucho y entregarlo a esta organización que cuida lo humano por encima de sus propios intereses. Una bolsa vale 7 euros, que van íntegros para captar la ilusión de todos aquellos que la han perdido o están a punto de hacerlo. Un regalo hecho desde el alma y que, además de útil, es para todos los públicos. Os espero para que compartamos narices, sonrisas e ilusiones, y podamos alegrar la Navidad a aquellos que por lo que sea no están pasando un buen momento. ¿Quién va a ser el primero en colocarse la nariz y en venir ya a encargar bolsas para toda la familia, para los amigos, para los compañeros de trabajo? Quien quiera alimentar ilusiones puede hacerlo a través del correo prensa@sandrabruna.com, nuestro twitter/facebook o venir a la tradicional jornada solidaria de puertas abiertas de la agencia el jueves 11 de diciembre de 10 a 18 horas. ¡Os esperamos!
Hoy mi recomendación es TOCANDO EL CIELO, publicado por Penguin Random House en el sello Nube de Tinta. Una novela que narra la historia de Micahela, una niña que consiguió escapar de la crueldad de la guerra y ascender al estrellato en el mundo del ballet. El viaje de Mabinty, así la llamaban en Sierra Leona de donde escapó hacia la búsqueda de una familia, de un sueño y de la felicidad. Si quieres puedes, todo es proponérselo.
La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia – OVIDIO
en Granada ¿donde se adquieren estas bolsas?
Hola Pepa, ante todo disculpa el retraso en contestar, estamos estrenando web y no habíamos visto el comentario.
La bolsa te la podemos hacer llegar desde la agencia y se abonan mediante un número de cuenta. Los 7€ van íntegros a la ONG Pallapupas.
Si quieres hacer un pedido lo puedes hacer a través del correo prensa@sandrabruna.com
Gracias por tu interés.
Deseando que lleguen mis bolsas, son chulísimas. Os mandaré foto 🙂