Frankfurt con Nobel incluido
Ya pasó Frankfurt y confieso que ha sido una buena feria, trabajamos mucho antes de la misma y los resultados han sido fantásticos, con la anécdota de que nuestra representada Sandra Dijkstra era la agente de Mo Yan, ganador del Nobel, hasta un mes antes de esta feria. Como llevo muchos años trabajando con Sandy, he tenido el placer de ser una de las personas que he intentado durante tiempo dar a conocer a este autor chino, todavía muy desconocido por muchos, y que solo apostó por él, y de alguna manera por mí, una pequeña editorial madrileña llamada KAILAS, la cual ha traducido toda su backlist, con bonitas ediciones y una traducción impecable. Estas cosas hacen ilusión, porque para una editorial como KAILAS, tener este autor, después del Nobel, es más que un premio y un empujón merecidísimo. Estas cosas pasan pocas veces, haber gestionado los derechos del premio Nobel no lo pueden decir todos, así que estoy feliz de poder decirlo, y agradezco mucho a todos los editores del sector que se alegraron por nosotros de corazón. ¡Ya tenemos un Nobel de Literatura en la agencia! Después de Liu Xiaobo, Nobel de la Paz en 2010 y también publicado por Kailas, esperemos que Mo Yan no sea el último Nobel de nuestro catálogo, trabajaremos para ello.
Mi recomendación hoy no puede ser otra que las obras de Mo Yan. Os invito a que os paseéis por las páginas de GRANDES PECHOS Y AMPLIAS CADERAS, LAS BALADAS DEL AJO, LA REPÚBLICA DEL VINO o cualquiera de las obras que Kailas ha publicado del autor.
Y hoy, tan puestos en el Nobel como estamos, querría recomendar no una obra sino un autor que a mí me fascina, Saramago, el Nobel de un país vecino en el que tenemos muy buenos amigos editores. Cuando en 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía». Disfrutadlo.
Hoy sí despedimos al Gran Gatsby Cazalibros para dar paso a Blancanieves Cazalibros, quién nos acompañará durante este trimestre. ¿Quién ha dicho que los cuentos son sólo para niños? A lo largo de estos meses iremos viendo que hay grandes historias para todos los gustos y edades.
Me alegro de este éxito. Ves como vuestro trabajo ha de ser recompensado!! Definitivamente eso os ayudará a cargar pilas en los días grises!!!;-))
Tengo demasiados libros pendientes para sumergirme en autores nuevos, pero está apuntado en la lista por si algún año logro ponerme al día…
Estoy deseando conocer ese Bruno Blancanieves. Qué intriga!!
Un abrazo muy grande!!
Tienes olfato para el talento 😉 Me alegro muchísimo
enhorabuena!!!
Enhorabona, això és molt gran!
Petons!