EN ALGÚN MOMENTO HEMOS SIDO NÁUFRAGOS
Creo que casi todos hemos tenido momentos en la vida en que nos hemos sentido un poco náufragos, llevados por la deriva de la vida. Sobre todo en la etapa más adolescente, cuando todo te parece que va en contra, que empiezas a sentir que la vida no es tan fácil ni de color de rosa como nos la han pintado.
No quiero sentirme culpable, como madre, ni hacer culpables a los que somos padres, pero todos los que somos padres intentamos que nuestros hijos tengan siempre lo mejor y no vean lo peor del día a día, aunque al mismo tiempo, por lo menos yo, tampoco quiero engañarle y hacerle ver que vivimos en «los mundo de yupi», porque no sería real, porque después es peor, y la caída es desde más arriba. Pero sí es verdad que intentamos arroparles hasta que podemos, y hasta que llega un momento en que vuelan solos, y esa función de coraza se nos queda pequeña y hemos de aprender a vivir juntos en la más pura realidad.
Todos hemos pasado por un período donde nadie te entiende, donde el amor no te corresponde, donde las amigas parece que tampoco están contigo, un momento en que la expresión «sentirse náufrago» es la que tiene más sentido, y por eso Moon River ha escrito una novela para todos aquellos que queráis recordar esas épocas, que quizás no es sólo en la adolescencia que os habéis sentido así, en la madurez también hay muchos períodos donde te sientes solo, abatido y náufrago, pero quizás tienes más armas para enfrentarte a ello.
Esta novela va dirigida sobre todo a los lectores que creen en la amistad, en los sueños, en la lucha, y que a pesar del sentimiento de soledad, sabéis que hay un lugar en tierra firme donde asentarse. DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA (Montena), una de las apuesta de Montena para este San Jordi y que ya podéis encontrar en las librerías a partir de hoy, es una novela que engancha y que no tengo la menor duda que va a ser un éxito, y que todas/todos vamos a querer formar parte de EL CLAN DE LOS NÁUFRAGOS. Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor, con cinco personajes que juntos lucharán por sobrevivir y vencer sus fantasmas, pero también para compartir dudas, anhelos, e incluso el amor.
Si has leído a Blue Jeans, no te pierdas a Moon River, una historia con la que vas a disfrutar de la primera a la última página, y no querrás que se termine. Lo bueno es que hay segunda parte, y puede haber más, todo depende de vosotros, está en tus manos, lector, que hagamos de EL CLAN DE LOS NÁUFRAGOS una forma de vivir y entender la vida, así que os animo a formar a parte de EL CLAN, y los primeros que la leáis, seguro que la vais a recomendar a vuestra/o mejor amiga/o para así poder entender mejor los sentimientos y el latido de la vida. ¿Te subes al barco?
Canción de la semana: FRIENDS WILL DE FRIENDS, Queen