EL DESEO DE DAÑAR
En este blog muchas veces he dicho que la realidad supera la ficción y, es cierto, dado que por desgracia, el viernes escuché la noticia de que un padre había cogido a su hijo pequeño, no sé si llegaba a tener un añito, y se tiró por la ventana con él, después de decirle a su mujer: te daré donde más te duele. No podía creerlo. Creo que el mundo está cada vez más loco y, como no pongamos un poco de pausa en nuestras vidas, podemos acabar igual todos. Una persona que hace algo así, es imposible que este bien, para mí es un enfermo, aunque no puedo evitar pensar que un acto como este no tiene perdón alguno y, que haya gente que para hacer daño a los demás sea capaz de hacer algo tan horrible, creo que sobran las palabras. Así que después de este hecho, que sucedió aquí en España el viernes pasado, queda corto el truculento argumento de una novela que me ha mantenido enganchada sin poder dejarla de la primera a la última página.
LA ESCRITORA de Carmen Conde narra cómo Lucrecia Vázquez de veintisiete años, criada en centros de acogida y que padece un trastorno llamado Gilles de la Tourette, recibe un encargo para hacer de negra literaria. Tras esos aparatosos tics, Lucrecia esconde una brillante inteligencia y una personalidad difícil pero, sin embargo, tiene talento. El encargo de convertirse en negra literaria (tema de moda) de Danna Green, una escritora de bestsellers en crisis creativa, le gusta, pero no puede imaginar cómo este ‘trabajo’ le va a complicar la vida.
Los editores piden una trama espeluznante, escabrosa, un thriller que enganche y que el lector recomiende, un súper ventas que tenga de todo, pero lo que Lucrecia no puede imaginar es que su primera reunión con la escritora será una de las escenas más escabrosas que hubiera podido escribir, Green ha sido asesinada de una manera cruel, espantosa. Y es ella quien la encuentra. Convertida de repente en sospechosa. Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez si…?
Segunda novela de Carmen Conde que está recibiendo críticas y reseñas magníficas y que después de su primera novela PARA MORIR SIEMPRE HAY TIEMPO, ganadora del Premio de Novela Negra La Trama, se reafirma como una de las plumas que va a darnos mucha ‘chicha’, y que estoy segura que ya cuenta con unos fans adictos a novelas que no te dejan dormir. No perdáis la oportunidad de regalarla este San Valentín porque a pesar de ser una novela con poco amor, es un regalazo para los amantes de los thrillers negros que llena un fin de semana de maravillosas lecturas en el sofá, mientras te comes las uñas pasando cada página.