EL CEREBRO: LA CLAVE DE LA FELICIDAD
Sé que os he hablado muchas veces de ansiedad. Existen muchos libros sobre el cerebro, ese gran desconocido. Libros que siempre han funcionado bien de ventas en el mercado, dado que la gente quiere conocer más sobre el cerebro, pues de él depende todo lo que hacemos, todo lo que somos. Es tan poderoso que, incluso, da miedo, pero al mismo tiempo nos hace sentir una gran curiosidad.
Por esta razón, “El cerebro de la gente feliz” de Ferran Cases y Sara Teller, publicado por Grijalbo, es uno de mis libros preferidos del catálogo 2021. Un libro de no ficción, fresco, que combina la experiencia de Ferran Cases, que ha padecido ansiedad durante quince años, y la visión científica de Sara Teller, física y especialista en neurociencia.
“El pequeño libro de la ansiedad”, de Ferran Cases, ya lleva cuatro ediciones en formato bolsillo. Sus cursos online están ayudando a un gran número de personas a superar este sentimiento de miedo, temor e inquietud que muchos de nosotros sentimos casi a diario. Si las experiencias de ataques de ansiedad de Ferran Cases las unes a la visión de Sara Teller desde la perspectiva científica, nos da un resultado estupendo: un libro con las herramientas necesarias para que te olvides de la ansiedad para siempre.
¿Quién no se ha sentido ansioso alguna vez? Pues entendiendo cómo funciona el cerebro tienes un SUPERPODER: comprender como funcionas tú para vencer todo aquello que te provoca ANSIEDAD, en la medida que sea. Algo tan sencillo como leer este libro y aplicar lo que propone te permite superar aquello que te mina por dentro y no te deja disfrutar de tu día a día en plenitud. Esa ansiedad, que yo llamo cotidiana, que todos sentimos en algún momento del día, pero que a la que no le damos importancia hasta que la bola es tan grande que ya no solo es capaz de amargarte un día, sino la vida. ¿Podemos combatirla antes? Este libro te da las claves para hacerlo.
Una visión de dos jóvenes talentos que ponen a disposición de toda su experiencia desde los dos lados de la balanza, la práctica y la ciencia, para que disfrutemos de cada minuto de nuestras vidas, podamos ser felices y dejar de tener esa sensación de estrés diario, de no poder llegar a todo, de no hacer las cosas bien. La mayoría de las veces, esa sensación pude transformarse en ansiedad y, si no sabes frenarlo, en una patología grave.