Desde Londres con amor
Hoy ha sido el último día de feria, escribo el blog desde el hotel, después de una feria un poco extraña, dado que la crisis sigue dando palos sin cesar y los editores están desorientados, ya que todos saben que las cosas van mal pero la mayoría también son conscientes que la rueda no puede parar, no debemos dejarla parar. Sin embargo los números no son optimistas, y la situación del mundo, en general, tampoco si te dejas llevar por las noticias, por la política, por el pesimismo, te sientes ridículo en una mesa del agent’s center intentando vender libros, os lo aseguro. Sin embargo, sigo pensando que no nos hemos de dejar vencer, que hemos de dejar que la crisis ponga las cosas en su sitio, pero solo eso, porque a partir de ahí vamos a empezar un nuevo camino, que no será sencillo, que tendremos que escalar, que trabajar mucho para seguir en línea recta, pero que entre todos lo conseguiremos, si el miedo no nos vence, y sabemos cómo reinventarnos, si creemos que las cosas deben cambiar, y que para que cambien debemos esforzarnos. Así que nos vamos de la feria sin nada concreto pero con mucho trabajo para la vuelta porque tenemos buenas historias, buenos autores, los mejores, un buen equipo y, lo mas importante, el ánimo de seguir trabajando al máximo para llegar, aunque sea mas despacio, al objetivo.
Rodeada de Bristish style y con un té en la mano, esta semana Madame Cazalibros os recomienda tres apasionantes obras las maravillosas hermanas Brontë: Jane Eyre de Charlotte, Agnes Grey de Anne y Cumbres Borrascosas de Emily.
El lunes es Sant Jordi, y aquí os adjunto nuestras novedades de este año (ver novedades aquí/ veure novetats aquí), que son todas muy especiales, porque en la esencia de las mismas, está el optimismo. El lunes será un gran día donde ya empezaremos a ver las cosas de otro color. ¡Feliz día del libro!
Ánimo, desde luego que iremos hacia adelante. Ya estamos deseando verte por aquí. Un beso grande.
Os mando mucha fuerza para que sigáis luchando y caminando hacia adelante. Como decía el título de un relato «Puede que los días oscurezcan», pero seguro que todo el equipo junto, cargados de esperanza e ilusión conseguís llegar a vuestros objetivos.
Os lo merecéis, porque hay un gran trabajo detrás.
Los libros no son solo páginas y páginas de letras que contienen historias, también son tablas de salvación, de aprendizaje, de espiritualidad y por ello deben estar en alza. Es la única forma que tenemos algunos de sobrevivir y soñar.
Jane Eyre me está esperando en mi estantería desde hace tiempo, quizá sea hora de ponerse a ello 😉
Un abrazo gigantesco Sandra!!
P.D: Me he leído unas cuantas de las novedades de Lit. Juvenil, jejeje
La vida sólo tiene una dirección: ¡¡¡Hacia delante!!!
No faltará ni esfuerzo, ni trabajo, ni ilusión.
Feliz Sant Jordi y comparto tú última frase: «A partir del lunes empezaremos a ver las cosas de otro color».
Tomo nota de las recomendaciones.
Un abrazo
Paz Castelló.
Cumplidora hasta estando de viaje!
Ánimo, que todo pasa, y algun dia nos reiremos de todo esto.
Espero…
Estimada Sandra,
Els teus ànims i la teva energia per tirar endavant els somnis llibrescos ens donen forces als autors per seguir escrivint…
Petons i molta amistat còmplice!
David
Querida Sandra,
este post me ha llegado al corazón. Dices cosas muy profundas y trascendentales sobre la crisis, sobre el estado de ánimo de la sociedad, del mundillo editorial, de las personas, en definitiva. Por ello me he animado a escribirte en tu blog, cosa que no suelo hacer, como sabes. Quiero decirte una cosa:
«NUNCA, pero nunca, nunca, te sientas ridícula haciendo tu trabajo». Nunca. Eso es, precisamente, lo que la crisis produce. Está laminándonos la moral de tal manera que las personas dignas, las que hacéis (hacemos) nuestro trabajo de forma honrada, solvente, honesta, luchando día a día, cada vez tenemos menos ganas de pelear.
Por eso te digo: NUNCA nos vendremos abajo. Hay que seguir mirando hacia adelante porque, como tú misma dices, «la rueda No puede pararse». Nosotros, las personas sin poder ni cargos políticos, no movemos esa rueda, de acuerdo…, pero no dejaremos que nos la paren.
Ánimo. Confiamos en ti. Confiamos en nosotros. ¿Quiénpuede parar eso?
Abrazote enooorrme y gran beso desde Córdoba. Para ti y para todo el equipo.
Cuando leo un buen libro me olvido de la crisis, de los recortes, de la prima de riesgo, de YPF, de las cacerías…
Sé que no soy la única.
Los lectores necesitamos que os sigáis ocupando de nosotros. Y que en estos momentos tan malos, sigáis velando porque se publiquen buenas historias, aún mejores si cabe.
Los lectores os necesitamos, no nos abandonéis.
Los lectores os necesitamos, y los escritores… ni te cuento.
Un abrazo