La felicidad está en las cosas sencillas
[Lanzamiento del libro: septiembre 2018]
Leer el último libro de Núria Pradas Contando Nubes me ha recordado a mis veranos de adolescente, donde la playa, la amistad y las risas eran los protagonistas de aquellos quince días que pasaba en San Pol, donde no existían los problemas, o al menos no soy capaz de recordar. No sólo encontré amigos, que después he mantenido y he recuperado, sino que fue un lugar de primeras vivencias: de primeros amores, de comidas familiares en la terraza delante del mar con mis padres, mis hermanos y mis abuelos que ya nunca podré olvidar. Momentos que llenan esa cajita que todos tenemos de recuerdos y que son parte del mapa de nuestra vida.
María, la protagonista de Contando nubes, decide pasar el verano con su abuela en el pequeño pueblo que veraneaba de niña, pero en este caso es para superar una desgracia: con diecinueve años sufrió un accidente de coche en el que su novio perdió la vida, y que casi le costó la suya también. Está hundida y al volver dónde pasaba sus veranos de niña logra superarlo gracias al reencuentro con viejos amigos, que le ayudará más que cualquier otra terapia, y sin darse casi cuenta volverá a enamorarse y a contar nubes como cuando era pequeña. Sin embargo, la vida siempre tiene ases escondidos en la manga y no le va ser tan fácil que las cosas vuelvan a su lugar, dado que el conflicto estalla a raíz de un triángulo amoroso lleno de remordimientos.
La novela es maravillosa, ideal para cualquier adolescente que pueda sentirse identificado con las páginas de este libro, y se anime a no dejar de contar nubes nunca. De hecho, después de leerla, contaré nubes des de mi terraza para poder volver a conectar con esa felicidad tan pura, tan real que uno tiene cuando es niño. Gracias Núria por una historia tan tierna y que te llega a lo más profundo sea cual sea tu nivel de lectura. Una vez más has demostrado ser una gran escritora tanto de libros juveniles como para adultos, y que con tus tres novelas La noia de la biblioteca, Sueños a medida y El aroma del tiempo, has conseguido un público fiel que siempre nos pide más. En mi opinión, es una de las mejores autores del momento, así que os animo a que sea una de las autoras que os acompañe este verano. No os va a decepcionar.