PONS I CLAR, PERE
Pere Pons i Clar nació en Santanyí, Mallorca, pero a los dos meses, su familia se mudó a un pueblo de Menorca, hasta que a los ocho años se trasladan a Palma. Allí estudió y trabajó de profesor, conserje de hotel y representante de comercio, hasta que a los veinticinco años se traslada a Barcelona donde se licenciará en Filosofía y Letras por la UB.
Trabaja como profesor de Secundaria de catalán, edita libros para la enseñanza de la lengua catalana, participa con una ponencia en el Segundo Congreso de Cultura Catalana, es editor de LIJ y empieza a escribir novela para niños, jóvenes y adultos. Gana el Premio Gran Angular dos veces, es finalista del Premio Sant Jordi el año 1989, y deja la enseñanza a los 52 años a causa de unas hemorragias en la retina, que le afectan la capacidad visual y lectora.
Se hace socio del Ateneu de Barcelona y empieza a leer novela y ensayo gracias a las nuevas tecnologías, que le permiten superar su afección. En estos momentos gestiona la tertulia filosófica AULA DELEUZE, la tertulia literaria Martes de novela y participa en el blog Relatos de perfil.