JOEL ALEXANDRE
Joel Alexandre nació en Barcelona y vive entre esta ciudad y París, donde combina su actividad literaria con una carrera subterránea de músico y compositor. En la capital francesa prepara un disco en colaboración con una banda de folk alternativo. La pasión de Erzsebet (Columna, 2009) tiene una base autobiográfica y ha supuesto su debut en el mundo literario.
De adolescente, se inició en el mundo de la literatura escribiendo relatos para una emisora de radio ilegal, como la que mantiene vivo al protagonista de La pasión de Erzsebet. Sus textos tuvieron tanto éxito entre los oyentes, que los reponían a petición de la audiencia.
A la edad de 18 años dejó de escribir para dedicarse a viajar por el mundo, trabajando de camarero y tocando el piano en pequeños clubs de Francia, Eslovenia, Hungría y Alemania. Vivió en este último país durante un año, antes de decidirse a escribir su primera novela.
Actualmente está terminando la novela Mátame eternamente, que pese a estar basada en un caso real, lleva el género negro a una extravagancia comparable al primer David Lynch.
Los lectores pueden ponerse en contacto con él en la dirección de correo electrónico: joelalexandreici@gmail.com.