AZA, SANDRA
Sandra Aza es abogada y ejerció el derecho durante años antes de tomar nuevos rumbos que alejaron sus pasos de los tribunales.
Apasionada de la Historia y sus historias, dedicaba los soles a redactar escritos judiciales y las lunas, a acariciar un sueño: virar timón y volcarse en la literatura. Un día el corazón derrocó a la razón; colgó la toga, se vistió de ilusión y, con una novela en sus entrañas que pugnaba por ver la luz, se internó en el mundo de las musas. Así nació Libelo de sangre, una novela negra, de corte histórico, ambientada en el Madrid de 1620 en cuyas páginas el lector vivirá una aventura trepidante inmerso en la sociedad del Siglo de Oro e inmerso también en una de las instituciones más temidas y a la vez más fascinantes de todos los tiempos: la Santa Inquisición.
Pese a ser la opera prima de Sandra Aza, la novela ha recabado multitud de óptimas críticas, llegando a ser considerada una de las mejores novelas históricas del 2020 por críticos de enorme influencia en el género.