AMARILLO Y NEGRO, LOS COLORES DE LA SOLIDARIDAD LITERARIA
La semana que viene es especial porque empiezan las fiestas navideñas. Sé que hay gente que estas fiestas no les convencen, pero a mí, siempre me han gustado, porque en casa las hemos celebrado en familia, y seguimos haciéndolo, con la misma ilusión. Son fechas de estar con los tuyos, de disfrutar de la comida y de una buena sobremesa. Pero también, es un buen momento para valorar lo que se tiene y pensar en la gente que, quizás, no puede disfrutar ni de la familia, ni de una comida, pero ni en Navidades ni cualquier día de la semana.
Por esa razón, me hace feliz poder celebrar, el próximo día 20 de diciembre, la cuarta edición de LA LITERATURA ALIMENTA, una fiesta solidaria con los autores y amigos del sector que quieran venir, para combinar literatura y solidaridad. Pensar en los demás, hacer feliz al de al lado, dedicar una sonrisa cada mañana a los que más quieres, o simplemente, a quien te sirve el café, no cuesta nada, pero en cambio todavía somos pocos, creo, los que intentamos que así sea. Y con esta pequeña fiesta solidaria, que gracias a muchos de vosotros, empieza a ser grande, cada año, intentamos ayudar a una entidad que lo necesita, esta vez repetimos con Educo, para poder ayudar con becas comedor a que los niños más necesitados puedan disfrutar de una comida caliente al día, dado que en sus hogares no se la pueden ofrecer.
Es una iniciativa que me llena, a pesar del trabajo extra que conlleva, y que intentaré seguir haciendo crecer, porque hacer algo que te ilusiona sin pretender recibir nada a cambio, es una de las maneras de sentirse feliz. Y saber que amigos y compañeros de profesión me ayudan y me apoyan, hacen que este día sea cada vez más especial y quede para siempre como un gran momento del año, la guinda del pastel. Así que hoy, este blog, recomienda un mundo mejor lleno de libros y de buenas personas, que podamos brindar juntos el día 20 con una copa de vino en la mano, y en la otra, una taza solidaria, negra y amarilla, que son los colores de nuestra bandera literaria. ¿Te animas a participar?
Encuentro maravilloso lo del día 20 de Diciembre. El año que termina ha tenido momento deliciosos. He pensado mucho en Juan Bruna, en Sandra Bruna y en Rebeca. A todos agradezco las atenciones y la ayuda que me prestaron para la novela: 111 DÍAS .
Les deseo un 2.017 pleno de días dichosos y fuerza para la lucha de la vida. Un corazón con deseos de hacer más y siempre se queda corto pero ama mucho SansArt.