EL SUEÑO DE ROMA
Es el año 27 a. C. Mientras el ejército romano lucha para conseguir la pacificación de los pueblos del norte de la península ibérica, el emperador Octavio Augusto se instala en Tarraco, desde donde ejerce el poder y administra todo el Imperio.
La acogedora ciudad, a orillas del mar y circundada de olivares, pronto ve trastocadas sus constantes tranquilas. Al sinfín de obras civiles ordenadas por el emperador con tal de convertir la población en la más esplendorosa del Mediterráneo, se añaden las viles conspiraciones provocadas por las ansias de riqueza y poder.
Solo el viejo médico Perthus será capaz de recordar al cabo de los años los crueles hechos que conmocionaron la ciudad. El asesinato a traición del gobernador Manni y el apresamiento del joven Sula solo son el inicio de una larga cadena de mentiras, intrigas e injusticias. El tiempo, no obstante, siempre acaba revelando la verdad.
El sueño de Roma nos introduce vívidamente en el pasado espléndido de la Hispania romana. Una novela que nos permite conocer un periodo fundamental de la historia de nuestro país y que nos redescubrirá su magnífico legado.