Un Women’s Fiction lleno de glamur en un pueblo catalán
Ava Gardner es considerada una de las grandes estrellas del siglo XX de Hollywood y Jordi Solé ha ganado el reconocido premio Prudenci Bertrana con una novela donde ella es protagonista durante un rodaje que se hizo en Tossa de Mar, un pueblo de pescadores de la Costa Brava. Un Women’s Fiction en toda regla con personajes reconocidos a nivel internacional, y un personaje entrañable que nos lleva de la mano por esta historia de diferentes amores.
Cuando en 1990 Pol Mas ve que Ava Gardner ha muerto a los sesenta y siete años recuerda que la conoció durante el rodaje de Pandora y el holandés errante en Tossa de Mar en el hotel familiar Àncora. Un rodaje inolvidable que significó su paso de la infancia a la juventud marcado por el amor por la actriz que le durará toda la vida.
L’any que vaig estimar Ava Gardner (El año que amé a Ava Gardner) es un relato delicioso, luminoso, lleno de vivencias y glamur, con personajes inolvidables como Ava Gardner, Mario Cabré o Frank Sinatra, en un marco incomparable como es la Costa Brava de los años cincuenta.