HISTORIA LGTBQ PARA GENTE JOVEN QUE LUCHA CONTRA LOS TABUS
En esta época donde la literatura LGTBQ está de moda y muchos jóvenes la apoyan, no podemos perder de vista a un autor como Adrià Aguacil. Penguin Random House ha apostado por su novela ARMARIOS Y BARRICADAS donde Oscar tiene muy claro que le gustan los chicos, pero solo habla con su ex. No se encuentra a gusto en clase, especialmente después de lo ocurrido con su mejor amigo. Al día siguiente que le expulsen del instituto, decide descargarse una aplicación para conocer gente. Con David descubrirá una intimidad vibrante y un ambiente en el que por fin podrá ser él mismo, pero su incapacidad para gestionar las emociones le jugará malas pasadas. Cuando parece que nada podría ir peor, se topa con una banda de ultras que le marcarán para siempre.
«De la misma manera que si pones harina y salvo al horno te sale pan, cuando mezclas maricones y neonazis en un callejón oscuro tienes paliza asegurada»
Este joven escritor escribe una novela donde refleja una realidad que convive con nosotros, queramos o no. Pero lo hace de forma magistral, porque con sus 21 años, este autor tiene una calidad indudable y esta novela es solo el aperitivo de muchas que vendrán.
Novela en la línea new adult sobre un amor turbulento, un deseo voraz, y sed de venganza. Todos los ingredientes para que los productores de cine vean clara que es un guion que funcionaría perfecto en la pantalla, y para que editores de otros países descubren una voz, no americana, que relata lo que ocurre en las relaciones de hoy en día, y cómo la intolerancia sigue muy viva, aunque queramos que parezca que no.