FICCIÓN POR NAVIDAD
El mes de diciembre es época de hacer balance, y la verdad es que durante este 2022 me he parado muchas veces a pensar sobre todo lo vivido entre 2020 y 2021. La realidad superó la ficción con creces, y creo que quizás nos hemos olvidado muy pronto de todo lo sucedido.
Mi intención no es hurgar en la herida, pero sí que creo que no debemos olvidar aquello que no pudimos hacer durante ese lapso y la añoranza que nos provocó, como no poder reunirnos con los nuestros y darles un abrazo. Estas van a ser las primeras Navidades “normales” y la verdad es que yo me las cojo con muchas ganas porque podremos estar todos juntos, de nuevo, los que afortunadamente estamos. Es maravilloso, y algo que aprendí, es que se tiene que vivir cada momento como único. Lo que me gusta recordar es como la lectura ayudó a muchas personas a que ese 2020 no fuera tan terrible, y fue uno de los placeres que muchos descubrieron en un momento duro y que no lo han abandonado, y espero que no lo hagan nunca porque en el momento que el mundo se paraba, las historias seguían allí, dándonos ese aire que el virus nos quitaba.
Por eso, quiero recordaros los mejores títulos de ficción de esta temporada porque sigamos cogiendo aire y regalando esas grandes historias que nos dan vida.
- EN EL LAGO de Maria Barbal
- LA IMPORTANCIA DE TU NOMBRE de Clara Peñalver
- LA LLAVE DE LAS ESTRELLAS de Marta Quintin
- LA MADRINA DE GUERRA de Jose Antonio Lucero
- OLIMPIA de Laura Mas
- ESTO NO SE DICE de Alejandro Palomas
- FRANCESCA DE BARCELONA de Laia Perernau
- NOS RECORDARÁN de Carla Gracia
- LA CIUDAD DE LA MUERTE de Vanesa M. Migliore
- SI YO ME PERDO de Victor Amela