NAMASTÉ
Esta semana el blog es muy especial porque ha salido un libro muy esperado, no solo por la agencia, sino también por muchos lectores. La pareja de escritores Héctor García y Francesc Miralles sacan novedad después del éxito obtenido con IKIGAI, que se ha traducido a 66 lenguas y del cual llevan vendidos más de 2.500.0000 ejemplares en el mundo. Nadie conocía la palabra IKIGAI y estos dos autores nos explicaron su significado y la razón de cada uno para encontrar su IKIGAI y ser más feliz. El mundo se lo ha agradecido con creces porque después de siete años siguen vendiendo y este fenómeno crece sin parar en todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos. En ese territorio llevamos 11 ediciones sin ser autores norteamericanos. Así que, como vemos, este tándem no hace más que sumar, y esta semana arrancamos con su nuevo libro titulado NAMASTE. Esta palabra, más conocida por todos, significa “me inclino ante ti” o “mi alma saluda a la tuya”, es el saludo tradicional hindú e implica el reconocimiento de que existe una chispa divina en todas y todos nosotros. Desde esta perspectiva, los autores proponen una vía hacia la armonía, la conciencia y el bienestar, inspirada, esta vez, en la sabiduría india. Esta se extiende desde hace años por el mundo entero, tal como lo hizo la japonesa en su momento. Sin desmerecerse la una a la otra, pues no son autoexcluyentes, sino que ambas aportan luz entre tanta sombra.
En menos de 20 conceptos clave, los autores han trazado una completa geografía de la felicidad que permite dejar atrás el sufrimiento, despertar el poder creativo y vivir con salud y energía cualquier fase de la vida. Namasté es una herramienta más para ayudarnos a conseguir vivir en plenitud en un mundo caótico donde el ruido y las malas noticias ocupan una gran parte de nuestro día a día. Este libro es un camino de reconexión con lo sagrado que querrás emprender para construir el presente que mereces y el futuro que sueñas. Estos dos autores convierten conceptos eternos en experiencias reales y transformadoras para que tú, lector, puedas comprender y aplicarlos en la vida de una manera sana y natural. Estoy segura de que los fans de IKIGAI no dudarán ni un segundo en volcarse en NAMASTE. Ya somos muchos los lectores, pero recomiendo que, si alguien todavía no conoce a estos dos escritores, se lance a por ambos libros. Pueden ser ese salvavidas que todos estamos buscando para entender mejor qué hacemos aquí y lo que podemos hacer es tener esperanza en qué podremos aportar algo y llegar a una vida plena.
Francesc Miralles es mi amigo, un autor vital en la vida de mi agencia, y en mi vida personal. Él ha estado siempre a mi lado y hemos crecido juntos y bragado en el mundo editorial con todo. Es una aventura extraordinaria, y una historia que algún día contaremos. Gracias a él tengo autores como Héctor García, otro crack, que desde la lejanía confía en nuestro trabajo, y muchos otros autores, que han llegado de su mano, y que también están siendo primeras espadas en los géneros que cultivan. Francesc no solo escribe bien, sino que es un mago del mundo de las letras, porque reconoce un bestseller a la legua, y de un tema aparentemente insignificante puede hacer un libro que venda millones de ejemplares. Esto solo puede hacerlo él. Que merece un reconocimiento a su carrera, más allá de vender libros, que ya es algo que ha conseguido. Así que solo puedo decir: NAMASTE amigo mío, gracias por seguir caminando de la mano conmigo, sin soltármela nunca, ni en los momentos complicados, y por creer que ese horizonte lejano que ambos vemos cada año que pasa, no tiene fin.
Muchas gracias por compartir y recomendar el trabajo de Francesc y Héctor quienes por ahora son mis maestros en la Escuela Humanista. Saludos y un gusto conocerte
Te agradecemos mucho que compartas tu experiencia e impresiones con nosotros. Sin duda, nos alegramos de que ambas figuras tan representativas de nuestra agencia sean ahora tus mentores.