LOS HILOS DE LA MAGIA
Representar a una autora como Vanessa R. Migliore me ha dado una perspectiva fresca y nueva sobre el género fantasy. En la agencia Sandra Bruna representamos a grandes nombres de la literatura fantástica americana como Rick Riordan, Shelby Mahurin, o Roshani Chokshi entre muchos otros, pero los autores españoles que escriben este tipo de novelas han estado muy poco valorados, a excepción de unos pocos, que en su día tuvieron una gran éxito. Es por esto que La ciudad de la muerte es tan importante: es la prueba de que la voz de Vanessa no tiene nada que envidiar a ninguno de estos grandes nombres. Ella ha bordado una historia donde la magia es el hilo conductor. A través de las páginas de su libro, nos adentra en un mundo donde no toda la magia es buena y donde las protagonistas deberán descubrir hasta dónde pueden llegar.
La autora nos transporta a la ciudad de Cyrene, morada de la Diosa de la muerte y poderosa cuna de la sociedad moderna. El misterio ha despertado: primero, fueron las misteriosas muertes con extrañas marcas negras en los cuerpos. Después llegaron las desapariciones que nadie supo explicar. Todo parece indicar que una magia que se creía extinta, una magia milenaria, ha vuelto y se está cobrando víctimas.
Kaia es una invocadora marcada por la desgracia. Cuando aparece un cadáver con extrañas marcas que evocan una magia ya desaparecida, la seguridad del mundo de los invocadores se pone a prueba. Junto a Medea, una invocadora que ha vivido bajo las expectativas familiares, y Ariadne, una escritora frustrada, Kaia cruzará los límites de lo correcto para descubrir lo que acecha en los sitios más oscuros de la ciudad.
En el mundo habían existido tres tipos de magia. Primero estaba la de las sombras, de la cual se valían todos los invocadores y representaba una parte importante de la población. Luego estaba la magia umbría, un tipo de don que no se veía en el continente desde hacía décadas y que permitía leer e influir sobre las emociones. Y, por último, la magia arcana, un tipo de poder supuestamente extinto y peligroso que Asia podía controlar y que se creía que era un tipo de enfermedad, porque conducía a la locura a cualquiera que pudiese distinguir los hilos de vida.
La ciudad de la muerte ha agotado su primera edición en menos de un mes. Además, ha supuesto el descubrimiento de una voz española extraordinaria dentro de uno de los géneros que más venden en este momento. ¿No quieres descubrirla?
Si no puedes esperar más para leerla, haz click aquí.