CONSEGUIR LO QUE UNO QUIERE ES CUESTIÓN DE CARÁCTER
El carácter de las personas es una de nuestras marcas, sin embargo, el carácter puede moldearse o cambiar. Yo he cambiado el mío. De adolescente era de carácter «chispa», como decía mi abuela, y enseguida alzaba la voz, pero muy poco después me arrepentía y pedía perdón por las maneras en las que me había comportado, no por lo que opinaba, ya que siempre he sido una persona de mojarme, de posicionarme, de defender lo que pienso, aunque no sea lo mismo que piensan los demás. Sin embargo, el tiempo me ha enseñado que es bueno tener convicciones, pero también es importante saber callar en determinados momentos. Y al leer el nuevo thriller, BAJO LA PIEL, de Susana Rodríguez Lezaun, autora de la trilogía SIN RETORNO, DEUDAS DEL FRÍO y TE VERÉ ESTA NOCHE que ha vendido más de 30.000 ejemplares, pensé que el personaje principal tenía ese carácter fuerte y sin concesiones, que algunos tildan de difícil o de persona con mala leche, y lo es, pero en el caso de Marcela Pieldelobo diría que es una persona de ideas fijas, claras y que no le importa no seguir las normas.
No es fácil tratar con Marcela Pieldelobo. Nacida en Biescas, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, es desde hace una década inspectora del Cuerpo Nacional de Policía en Pamplona. Una mujer excesiva en sus costumbres y afectos, y también en el original tatuaje que se enrosca en su cuerpo y que apenas nadie conoce. Está convencida de que las órdenes son susceptibles de interpretación, que hay cosas que es necesario guardarse para uno mismo y que las puertas cerradas pueden dejar de estarlo si se sabe cómo abrirlas. Aunque no tengas una orden judicial. En la novela el pasado, en forma de un padre maltratador, que reaparece tras la muerte de su madre, llama con furia a su puerta, pero Marcela tiene cosas más urgentes que atender, como el caso de un bebé abandonado en un aparcamiento solitario y un coche de alquiler siniestrado sin rastro del conductor, pero con manchas de sangre y huellas de rodadas… Cuando las pistas conducen a una conocida empresa propiedad de una de las más tradicionales e influyentes familias locales, sus superiores deciden apartarla del caso… Pero Marcela, fiel a sus principios y a su instinto, insiste en ir más allá, aun a costa, ahora, de su propia vida.
Un thriller trepidante, excepcional, que no va a decepcionar a los amantes del género, pero que además gustará a todos aquellos lectores a los que una historia bien escrita, con misterio y escenas escalofriantes les engancha. Harper Collins sigue apostando por una autora que cada vez tiene más lectores, sus obras han sido ya traducidas al italiano y al portugués, además de tener un contrato de opción para los derechos de televisión de una trilogía que después de siete años de vida no para de vender. ¿Te la vas a perder?