ESCUCHEMOS NUESTRO RELOJ/TOKEI INTERNO
En el 2020 el mundo se paró y con él nuestras vidas. No está siendo fácil, pero para algunos la pandemia les hizo crear un parón nuevo a esa vida ajetreada en la cual solo había prisas, reuniones y poco tiempo. Esa parada obligada, a muchos, y me incluyo, nos ha hecho reflexionar aquello que todos ya sabemos de sobras, pero que no aplicamos si no es por obligación.
Hace miles de años el ser humano estaba conectado de forma armónica con los ciclos naturales de la vida. Ese vínculo con los ritmos de la naturaleza procuraba a nuestros antepasados salud, energía y bienestar emocional. En la actualidad también vivimos pendientes del tiempo, pero nos hemos desconectado de su cadencia original y ya no prestamos atención a nuestros relojes internos responsables del apetito, del sueño, de la energía o de la fatiga que sentimos a lo largo del día, lo que se traduce en problemas cardiovasculares, enfermedades metabólicas como la diabetes o la obesidad, trastornos psíquicos y, en los casos más graves, una mayor incidencia de ciertos tipos de cáncer.
Ahora los doctores Eduard y Carla Estivill nos presentan EL MÉTODO TOKEI, publicado por Plaza & Janés. Basado en la cronobiología, este método desarrollado es un entrenamiento en toda regla para aprender a escuchar a nuestro cuerpo y reconectar con sus ritmos. Gracias a sus consejos sencillos y prácticos, al alcance de todo el mundo, lograremos sincronizar nuestro Tokei o reloj interior para gozar de una vida plena de optimismo y salud. Eduard Estivill con su método DUERMETE NIÑO vendió más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y vuelve con otro método dónde nos anima a reconectar con nosotros mismos siguiendo un plan claro y natural. En un año que nos hemos dado cuenta, más que nunca, que la salud es lo más importante, este libro práctico y totalmente accesible, nos dará un método para poder mantenernos en plena forma, y evitar enfermedades evitables, con solo escuchar las señales de nuestro reloj interior. Una herramienta imprescindible para vivir más y mejor.