UN GRAN COMIENZO
Ya han pasado estas fiestas atípicas. Todos hemos hecho lo que hemos podido para mantener esta difícil balanza de cuidarnos y cuidar a los demás sin que nadie muera de pena, de prevenir sin volvernos majaretas, e intentar no perder la ilusión por nada, aunque, a mí, se me ha hecho complicado. Ayer, en el día de reyes, poder ver las caritas de los niños con esa ilusión de siempre, ha sido una de las pocas cosas buenas de estas Navidades tan extrañas. Ellos saben que hay un virus, pero creen en la magia y en que esta puede con todo, y así debe ser. ¡Cómo me gustaría volver a ser niña y seguir viviendo en este mundo fantástico! Esta magia puede ser sostenida por los libros, que a través de sus páginas nos permiten hundirnos en sus mundos fantásticos y nos permiten vivir las diferentes aventuras de los personajes con los que más podemos identificarnos e incluso con los que no. ¿Qué haríamos sin libros? No me lo imagino, y ellos han sido, de nuevo, los que me han hecho volver al trabajo con ganas e ilusión.
Ayer, María Barbal, autora de la agencia, a la cual admiro desde que leí Pedra de Tartera en el colegio, ganó el premio Josep Pla con la novela Tàndem, que será publicada el próximo día 3 de febrero, y la cual es maravillosa. Es una novela que nos habla de la felicidad, y como sus dos protagonistas deben deshacerse de todo lo que los tiene atrapados, y recuperar su espontaneidad para poder quererse a ellos mismos y conquistar la alegría del presente. Los protagonistas se dan cuenta de que pueden mirar al mundo de una manera diferente y concederse esa oportunidad para vivir plenamente al decidir recomenzar y pedalear juntos formando un tándem. Una historia absolutamente magnifica, humana y una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo.
Hemos empezado el año fuertes, con el pie derecho, y con un premio como el Josep Pla, de prestigio, recibido por una gran autora, así que cruzo los dedos fuerte para que lo que ha empezado bien, acabe igual, o mejor.