PON UN LIBRO EN TU VIDA
Hoy teníamos que celebrar el Sant Jordi de verano, ya que no pudimos hacerlo el pasado 23 de abril. Sin embargo, tampoco hemos podido hacerlo, ya que los rebrotes del maldito virus nos han impedido la “nueva normalidad”. A pesar de todo, los autores, los editores y los demás agentes del sector editorial seguimos apoyando la lectura y no dejaremos que este virus silencioso nos robe aquellas cosas importantes de la vida, como las sonrisas, los abrazos, el contacto, el deporte y los actos culturales. Me niego a darme por vencida, pero de momento debemos ser prudentes y seguir las recomendaciones. Yo seguiré apoyando la cultura y el deporte, ya que, sin estas dos cosas, mi vida, y la de muchos, no sería vida. El teatro, los gimnasios, el cine y los libros van a seguir entre nosotros porque nos han demostrado lo bien que vienen en momentos difíciles. Por esta razón, hoy os presento mi selección de esos libros de no ficción que durante el confinamiento me han echado un cable.
LA LIBERTAD INTERIOR (Columna/Diana), de Gaspar Hernàndez, ha sido un libro vital para mí en este momento. Si no aprendemos, no seremos nunca libres. RABIETAS (Urano), de Míriam Tirado, es un título esencial para combatir, con amor, esas rabietas de los más pequeños que tanto cuestan de asumir. CUENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS FELICES (Destino), de Àlex Rovira y Francesc Miralles, es un libro maravilloso para leer en familia y aprender que la felicidad depende de uno mismo. NOS ROBARON LA JUVENTUD (Plaza & Janés), de Víctor Amela, es una obra que nos explica con voz propia lo que fue la Quinta de Biberón. TE QUIERO, ¿Y AHORA QUÉ? (Ediciones Obelisco), de Nika Vázquez, es un libro revelador que nos ayudará a disfrutar más de nuestras relaciones de pareja. TODO SALDRÁ BIEN (Cúpula / Ara Llibres), de Francesc Miralles, nos presenta diferentes puntos de vista de cómo asumir esta pandemia y lo que debemos hacer para combatir lo que ha provocado. Para terminar, UNA LUZ DENTRO DE TI (Zenith), de Andrés Martín Asuero, es un libro que nos relata de forma novelizada, los beneficios de un retiro espiritual.
Todos los libros tienen doble lectura, la que es y lo que nos aporta. Para mí, cada uno de los títulos que he mencionado han sido puntos de apoyo para poder combatir momentos puntuales de mi vida. Los libros ayudan al alma, así que hoy, más que nunca, elijamos uno para que nos aporte algo a nuestro día a día, ya que leer es vida. Los que ya sois lectores, seguid cultivando este gran vicio. Los que os habéis enganchado a la lectura en este confinamiento, no perdáis la racha. Y, para terminar, los que todavía no lo habéis probado, hacedlo, porque no os arrepentiréis. Un libro es el mejor compañero en este gran viaje que es la vida.
Hola, Bruna:
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. A mí los libros siempre me divierten pero en los momentos más difíciles me han ayudado y me han levantado.
Saludos.