NO SOMOS HONESTOS CUANDO HABLAMOS DE SEXO.
Escribir este blog no me resulta fácil, ya que todavía el tema sexual entre gente de mi generación es tabú. Lo pienso y me parece ridículo, porque soy la primera en pensar que no debería de ser así. Por eso cuando Eva Moreno, sexóloga e inventora del concepto y de las reuniones TAPERSEX®, me dijo que era necesario este libro, MI DESEO DEPENDE DE MÍ, sobre las claves para estimular el deseo sexual y las posibilidades infinitas de la masturbación femenina, pensé que tenía razón. La rutina, las prisas o el día a día de las mujeres de hoy hacen que el sexo sea lo último de la lista, y en verdad es una parte importante de la vida, se esté en pareja o sin.
¿Por qué siempre el sexo queda en esa lista de pendientes? Sin querer, nos estamos boicoteando porque el sexo nos ayudaría a estar mejor, sin ninguna duda, pero en cambio estamos cansadas, no encontramos el momento o cualquier excusa es buena para que siga quedando el último de la fila. No creo que los jóvenes estén en esta situación, quizás me equivoque, pero esta guía está más dirigida a las mujeres porque son quienes quieren vivir el sexo con libertad, sin tabúes. Quieren explorar nuevos tipos de placer, y lo más importante, cuidar el suyo propio, que es otro de los aspectos que queda olvidado o en segundo plano y que nadie te enseña. Eva tiene claro que somos seres sexuales, y por lo tanto no podemos abstraernos de la sexualidad, aunque no practiquemos. Afirma que tener un juguete erótico en el cajón de la mesita de noche te evita tener relaciones sexuales con alguien que no deseas o que las fantasías sexuales son un buen interruptor para despertar el deseo sexual y romper con la rutina, por ejemplo.
Un libro útil y que plantea una reflexión real de cómo estamos y cómo deberíamos o podríamos estar. Conocer estos pequeños y grandes trucos nos ayudará mucho a que el planteamiento sobre el sexo sea diferente, innovador y más gratificante.