La Revolta dels Mitjons: bienvenido a un mundo mágico.
Hoy el blog es para los más pequeños, un cuento divertido que podemos leer con los padres y así fomentar la lectura en familia. Un niño que ve libros en casa tendrá siempre más curiosidad para leer que aquel que no ve ninguno, y si el rato de lectura es un momento familiar, donde los padres se dedican a estar por ellos y llevarlos a mundos mágicos y diferentes, estoy segura que muchos sabrán encontrar el encanto de un libro.
La Revolta dels mitjons de Sebastià Bennassar es una historia divertida para ellos, y para los padres y madres que van fatal de tiempo por culpa de las lavadoras.
La Martina tiene 8 años y es muy espabilada: sus padres se dedican al mundo de la literatura, él como escritor y ella como traductora, así que Martina ha potenciado su imaginación toda la vida.
Cuando escucha a su madre quejarse una vez más porque han desaparecido los calcetines, comparte con sus buenos amigos, el Oleg y la Isa, su teoría: la lavadora es un portal que lleva a un mundo paralelo donde hay todos los calcetines perdidos.
Sin miedo y acompañada por sus amigos, decide embarcarse en esta aventura: Oleg e Isa distraen al encargado de la lavandería mientras que Martina entra dentro de una lavadora gigante. de repente, una vez dentro y ya en marcha, una mano tira de ella y la lleva a Gelàndia, un mundo diferente donde conoce a Gregor, un ser curioso con una sola pierna y tres ojos.
Allí, Gregor le cuenta cómo funciona su mundo: tienen cajones mágicos que solo al poner la mano, sacan un calcetín al azar. Fascinada por su descubrimiento, la Martina decide acompañar a su nuevo amigo a la escuela, donde conoce más niños como él y aprende cosas nuevas de su mundo. Por ejemplo, que los humanos como ella son considerados una amenaza, ya que una antigua profecía asegura que una niña humana supondría el final de Gelàndia.
Asustados, muchos de los niños delatan a Martina que, a pesar de contar con el apoyo y protección de su nuevo amigo, la condenan a un duelo de cuentos. En este momento, Oleg aparece para encontrar a su amiga, y la Martina le pide que vaya a buscar a sus padres para que sean sus representantes en este curiosa batalla.
Sin dudarlo, los padres de Martina corren para salvarla, pero no llegan a tener ocasión de participar en el duelo, ya que el cuentacuentos de Gelàndia denuncia la tiranía de sus gobernadores y asegura que la verdadera profecía habla de una niña humana que les dará la libertad. Finalmente, Martina y sus padres pueden volver a casa, con sus nuevos amigos y la satisfacción de haber descubierto el gran misterio de los calcetines desaparecidos.