ENTRE TODOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR
Hoy en día conozco a mucha gente con la autoestima baja, y no me refiero a que pasen una mala temporada y estén bajos de moral, sino que es un estado natural en sus vidas, y la consecuencia es que no son felices.
Tenemos sólo una vida, y pasarla de puntillas y sin ser plenamente feliz es algo que deberíamos saber reconducir, pero desde pequeños. Por esta razón recomiendo este libro de Francesc Miralles y Álex Rovira, CUENTOS PARA QUERERTE MEJOR, publicado por Destino y Estrella Polar. Ambos autores son ya dos grandes de los libros de autoayuda, pero aquí han querido hacer hincapié en lo importante que es cultivar según que aspectos desde niños, y uno y el casi más importante es la autoestima. Con 35 historias que integran este libro, nos enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, el amor y la aceptación de lo que cada cual es y cómo es. Una obra dirigida a niños de todas las edades y que ilustra a través de versiones de cuentos tradicionales de diferentes culturas las claves para integrar la autoestima en la propia vida para crecer con seguridad, ser independientes, respetuosos con uno mismo y con los demás, y saber amar porque han aprendido a amarse, ya que si no te quieres tú primero no puedes amar a los demás.
El libro incluye una guía con 12 claves para la autoestima en los niños. Los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos sin ninguna duda, pero no siempre lo que pensamos que puede ser bueno para ellos, lo es en realidad. Sin embargo, lo que nunca falla es el amor incondicional, que no quiere decir tolerarlo todo, sino quererlos por lo que son y como son, sin condiciones ni deseando que sean quien no son. Darles confianza y seguridad porque ellos deberán enfrentarse a sus propios retos y aunque los padres siempre solemos estar siempre ahí, a medida que nos hacemos mayores, hay muchas situaciones que debemos afrontar solos, con decisión, seguridad y confianza.
Un libro vital, necesario, y humano para que podamos entre todos hacer que los niños crezcan en un mundo mejor.