EL LIBRO Y EL MUNDO DIGITAL SE UNEN EN UNA AVENTURA
Una de mis películas favoritas es GHOST, no puedo deciros cuantas veces la he visto y confieso que me sé los diálogos de memoria. Pensar que alguien que ha fallecido puede quedarse entre nosotros, pone la piel de gallina, pero en la película funciona como también en el nuevo proyecto de Ana Alonso, LUNA Y LOS INCORPÓREOS, donde Luna con trece años tiene solo un amigo, Yago, que está muerto pero no quiere reconocerlo.
Luna tiene un don, aunque para ella es más un problema que un don, y es que ve, oye y habla con INCORPÓREOS, que son los espíritus vagabundos de algunas personas muertas. A veces llevan decenas o cientos de años intentando descansar, sin conseguirlo. No es fácil para ellos y por eso son criaturas malhumoradas, enfadadas consigo mismas y que cargan en Luna sus pesares y su mal humor, al mismo tiempo que se le enganchan como lapas y le piden cosas. De momento hay tres libros en esta serie, y me ha encantado la idea, aunque no es nueva, porque Ana ha sabido ponerle la guinda, ya que los INCORPÓREOS son de distintas épocas y eso nos permitirá viajar a ciudades espectrales y conocer la cultura, el arte y la forma de vida de diferentes periodos de la historia.
Además se ha creado una App con enigmáticos chats que revelaran a los lectores importantes datos sobre los personajes, vídeos de NoBody18 sobre diferentes curiosidades, y una programación didáctica de la lectura. El mundo digital es el complemento perfecto para una serie diferente, divertida y que aporta un plus a los adolescentes que andan enganchados a las máquinas. Esta fusión es ideal para ellos y también para los maestros, porque leer tiene que ser divertido y puede ser interactivo para que así la lectura sea un hobby y no una obligación.
¿Interesante no? Tres libros para este verano para que los adolescentes no jueguen solo a la PlayStation, sino que lean y puedan también engancharse a los chats y a una App divertida, pero a la vez didáctica sin que eso crea un rechazo para ellos.