AL OTRO LADO
El mundo tal como lo conocemos ha sido capaz de sorprenderme. Siempre pienso que el mundo evoluciona de una manera y yo de otra. A veces me siento la “rara” porque no comprendo muchas de las cosas que están pasando, a todos los niveles. Ya entiendo que si empezamos a hablar de los problemas políticos del mundo, no acabaría nunca, pero yo, personalmente, no entiendo casi nada de lo que está pasando ni aquí, ni fuera, pero tampoco comprendo muchas veces reacciones, situaciones del día a día, que yo enfocaría de una manera muy distinta a como las enfoca la mayoría de la gente. Creo que se están perdiendo valores importantes como la confianza, la honestidad, la fidelidad y el compromiso. No quiero generalizar, nunca es bueno hacerlo, pero recientemente he vivido en primera persona más de una situación con falta de todo esto, y debo decir que me entristece profundamente y es entonces cuando me dejo llevar por mis pensamientos, los cuales me conducen a los libros, como no podía ser de otra manera. En este caso desemboco en otro mundo e intento creer en un mundo paralelo, quizás el que intenta contarme una de mis magníficas autoras, Sónia Fernández-Vidal, el mundo cuántico.
Me gustaría cruzar la Puerta y entrar en otro lugar, donde las cosas tuvieran otra explicación, quizás no es la física, en mi caso, la que me ayudaría, pero Nico, el protagonista del primer libro de Sónia, LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, tuvo ya una primera aventura en este mundo paralelo, que enamoró a los adolescentes vendiendo más de 250.000 ejemplares en un momento donde los libros de ciencia no estaban tan de moda como ahora. Un súper récord, y esta es una de las razones del por qué Planeta ha lanzado un segundo título, LA SENDA DE LAS CUATRO FUERZAS con una nueva aventura de Nico, donde intenta volver a encontrarse con sus amigos del otro lado, pero no lo logra. La entrada al mundo cuántico ha desaparecido, hasta que Quiona, su hada cuántica, reaparece para pedirle ayuda. Las leyes de la física se han descontrolado y de él y de sus amigos depende restablecer el equilibrio. En esta nueva aventura cuántica, Nico deberá someterse a las pruebas de cada una de las fuerzas que rigen nuestro universo.
LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS y LA SENDA DE LAS CUATRO FUERZAS son dos libros extraordinarios con la ciencia como telón de fondo para introducirnos en el mundo cuántico, que no es sencillo, pero que a través de los libros lo parece. La magia de una autora especial, inteligente y nombrada como una de las 100 personas más creativas del mundo por la revista Forbes, hace fácil lo difícil y entretenido lo aburrido. ¿Podemos pedir algo más a un libro para nuestros adolescentes? Entender el mundo de lo intangible es dar un paso adelante, y hoy, quizás, es ya una necesidad tener la mente más abierta y recuperar valores perdidos.