SENTIR ES VIVIR
¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? El miedo es una emoción y la podemos sentir a causa de muchas cosas. Yo siempre he pensado que el miedo es negativo, pero hay especialistas que opinan que no, que el miedo es una emoción básica y primaria, ya que se encuentra en todas las culturas. Es una emoción desagradable, porque nos hace sentir mal, aunque a mucha gente le encanta pasar miedo viendo una película, subiendo a las atracciones más altas o asumiendo retos que antes de hacerlos te dan casi pánico. Debo ser honesta y la nueva novela de Malenka Ramos, que cambia de registro totalmente, me ha puesto los pelos de punta, en algunos momentos he pasado miedo y, me ha sorprendido tan gratamente que creo que los amantes del thriller no pueden perderse esta nueva novela que acaba de salir al mercado con el título Lo que habita dentro, bajo el sello Plan B de Ediciones B. Me ha encantado la frase para vender el libro: O TE OCUPAS TÚ DEL MONSTRUO O EL MONSTRUO SE OCUPA DE TI.
UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA
Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte).
En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, dos y tres, os atraparé…
Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma… Muchas piedras…
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo…
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto… Bunny, el cruel…
Aquí podéis ver el Booktrailer del libro: https://www.youtube.com/watch?v=LSA-F96xNNo
Creo que no existen emociones positivas o negativas (esto se dice en manuales), ya que siempre es positivo sentir cualquier emoción porque tienen algún tipo de utilidad y, nosotros debemos sentir nuestras emociones con libertad en lugar de reprimirlas o tratar de controlarlas. El problema con las emociones aparece cuando nos limitan a hacer aquello que deseamos, y os aseguro que el miedo paraliza, pero Malenka Ramos con esta novela lo ha hecho tan bien, que por mucho que tiembles, quieres seguir leyendo, enganchado a las páginas y a una almohada que puedas apretar. Que el miedo no nos paralice nunca, ni en la lectura ni en la vida. Así que para los más curiosos y amantes de sentir ese punto de miedo gratificante, no os perdáis a una de las nuevas autoras de thriller que viene pisando fuerte.